Google Fotos gratis desaparece: qué ocurrirá con tus imágenes, correos y archivos a partir del 1 de junio

Logo de Google

Unsplash / Daniel Romero 

  • Google Fotos dejará de ser gratuito e ilimitado para todos los usuarios el próximo 1 de junio. 
  • Los usuarios contarán con 15 GB gratuitos, pero si no pagan los 1,99 euros al mes después de alcanzar ese cupo, puede que los datos más antiguos acaben borrándose. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El próximo 1 de junio el servicio de Google Fotos dejará de ser gratuito e ilimitado para todos los usuarios.

Desde ese momento, Google comenzará a cobrar su almacenamiento cuando se superen los 15 GB de almacenamiento por un precio de 1,99 euros al mes por alrededor de 100 GB

Esto quiere decir que podrás seguir utilizando tu cuenta con normalidad hasta que alcances esa cuota, pero una vez llegado a esa cifra, es posible que el contenido más antiguo se borre. 

Entonces, ¿Qué ocurrirá entonces con tus datos Google Fotos, Gmail y Drive a partir del 1 de junio? La respuesta es muy sencilla.  

Google podría convertirse en tu lector de noticias preferido con esta nueva característica

Lo primero que debes saber es que todos los servicios que usas en Google tienen ligados unos 15 GB de almacenamiento totalmente gratuito en donde puedes subir lo que quieras. 

El problema principal es que a partir del 1 de junio, todas las imágenes que subas en alta calidad —las que realmente ocupan espacio— empezarán a formar parte de ese almacenamiento gratuito y cuando llegue al máximo, tus datos más antiguos puede que acaben borrándose. 

Desde Google tienen claro que la mayoría de usuarios de Google Fotos no alcanzan el límite de 15GB durante, al menos, tres años, así que lo normal es que no debas preocuparte hasta 2024. 

De hecho, han calculado que, a partir de la fecha límite, más del 80% de usuarios podrán seguir usando su cuenta sin pagar porque no alcanzarán el tope de gigas.

Eso sí, si formas parte de ese reducido 20%, ya que guardas toda tu vida en la nube de Google es fundamental que tengas controlado ese almacenamiento limitado para que no te afecte y puedes hacerlo desde este enlace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: