Un exdirectivo europeo de Apple ha lanzado un fondo de 80 millones de euros para invertir en startups que hayan sobrevivido al COVID-19

Pascal Cagni, socio fundador de C4 Ventures.
Pascal Cagni, socio fundador de C4 Ventures.C4 Ventures
  • El exresponsable de Apple en Europa, Oriente Medio y África, Pascal Cagni, invertirá 80 millones en startups que logren sobrevivir a la crisis del COVID-19 y demuestren su potencial. 
  • Cagni es socio fundador del fondo de capital riesgo C4 Ventures. A través de su firma, financiará empresas emergentes en fases tempranas de desarrollo. 
  • C4 Ventures suele interesarse por pequeñas compañías que operen en 3 segmentos: hardware inteligente, el comercio del futuro y medios digitales, como indica la compañía. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El exdirectivo europeo de Apple, Pascal Cagni, está buscando startups en las que invertir. Tras hacer carrera en el gigante de los iPhone, Cagni es socio fundador de C4 Ventures, un fondo de capital riesgo. Su compañía financiará empresas emergentes que hayan demostrado su potencial durante el COVID-19, para lo que han lanzado un paquete de 80 millones de euros. 

C4 Ventures se dedica a invertir en startupsen fases tempranas de desarrollo, es decir, en serie A. También impulsa firmas más maduras que buscan expandirse por Europa. 

Ahí es donde está su negocio, bien en empresas emergentes con sede en el continente o con raíces fuera, pero que quieren llevar su negocio a la región. C4 Ventures tiene sus sedes en París y Londres, como indica la compañía. "Nos centramos en alianzas con emprendedores para navegar el complejo paisaje europeo".

Leer más: 21 jóvenes españoles de 35 años (o menos) que están revolucionando el mundo de las startups

En esta ocasión, el exjefe de Apple, busca 3 condiciones para financiar empresas, que responden a las siguientes premisas: "quedarse en casa", "nunca más" y "construir un mundo mejor", ha dicho a Business Insider.

Y eso se reduce a sectores como el de la tecnología para recursos humanos, las aseguradoras, el agrícola, la telemedicina o del ámbito del teletrabajo. De hecho, Cagni ha confirmado que su inversión más inmediata irá a una empresa que ha ayudado a los pequeños comercios durante el COVID-19

Esa es la prioridad: mirar a empresas que hayan superado la crisis del coronavirus, que hayan mostrado resiliencia y que tengan el potencial para mantenerse. C4 Ventures destinará 80 millones de euros en financiación. 

Cagni, ex alto cargo de Apple e inversor de éxito

Como indica su perfil en C4 Ventures, Cagni ha sido exvicepresidente de Apple y exresponsable de Europa, Oriente Medio y África desde el año 2000 hasta el 2012. 

Otro ex alto cargo de la tecnológica también trabaja en el fondo de capital riesgo, Raphael Crouan. Allí ocupó varios puestos, como responsable de desarrollo de negociode los iPhone e iPads en Europa y Oriente Medio. Crouan estuvo 10 años en la compañía. 

Leer más: Apple compra la startup de realidad virtual NextVR para profundizar en el negocio del entretenimiento

Ambos socios del fondo de capital riesgo, con carreras de éxito, han demostrado la rentabilidad de sus inversiones. Han apostado por startups que, después, se han convertido en unicornios. 

Entre ellas, Formlabs, una firma de impresión 3D valorada en 1.000 millones de dólares; Via, una startup de transportes, y también unicornio; Riskified, una compañía de prevención de fraude, y Graphcore, una empresa de chips de AI (inteligencia artificial). Todas estas han alcanzado el status de unicornio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.