Estos son los pasos que debes seguir para solicitar trabajo en la web de Mercadona

Sofía Sánchez
Trabajadora en un espacio logístico de Mercadona
Trabajadora en un espacio logístico de Mercadona
  • La web con ofertas de empleo de Mercadona se ha convertido en una de las plataformas más solicitadas para buscar trabajo en España.
  • A la hora de buscar, puedes filtrar en función de la ubicación, de la profesión o el tipo de contrato.
  • Los profesionales de recursos humanos harán una criba en la que escogerán si eres uno de los aspirantes a trabajar en la cadena de supermercados.

Mercadona busca ampliar su plantilla de empleados. La compañía de Juan Roig no para de arrojar cifras positivas y en su ambición por crecer, la cadena valenciana está contratando múltiples perfiles profesionales. 

De esta manera, la web con ofertas de empleo de Mercadona se ha convertido en una de las plataformas más solicitadas para buscar trabajo en España. Cientos de personas buscan cada día entre sus vacantes alguna que pueda encajar con su perfil profesional. 

Pero, ante la ingente cantidad de currículums que gestiona, Mercadona ha simplificado el proceso. Para optar a uno de los puestos de trabajo de la página web de Mercadona debes seguir una serie de pasos.

En primer lugar tienes que echar un ojo entre las ofertas de trabajo en la web de Mercadona. Ahí puedes buscar en función de la ubicación, de la profesión o el tipo de contrato. 

Leer más:Estas son las 13 mejores cremas antiarrugas de Mercadona y Lidl que puedes comprar, según la OCU

Cuando hayas encontrado una o varias ofertas de empleo interesantes, deberás pulsar el botón de solicitar. A continuación entrarás en una página en la que tendrás que ingresar sus datos de usuario o bien crear una cuenta nueva.

Si el caso es el último, deberás crear  un perfil en la página web de Mercadona utilizando tu email para, después, confirmarlo con un enlace que se envía automáticamente al tu correo electrónico y con el que activar tu cuenta de aspirante a empleado de Mercadona. 

A continuación, deberás rellenar todos los campos relacionados con tu información personal y subir a la plataforma de empleo tu currículum. Ya sólo queda esperar a ver si hay suerte y pasas a la fase de entrevistas en Mercadona. 

Barcelona, Madrid, Valencia, o Sevilla son algunas de las ciudades en las que puedes optar a más puestos de trabajo en Mercadona.

Leer más: Mercadona mejora la fórmula de sus suavizantes

Otra opción para que puedas optar a la vacantes de Mercadona es  solicitar el empleo a través de Infojobs o LinkedIn, si dispones de una cuenta en alguna de las dos redes.  

Una vez cerrado el plazo de recepción de currículums, es el turno del departamento de recursos humanos de Mercadona. Los profesionales encargados de la contratación de personal de Mercadona realizan una criba en la que escogerán si eres uno de los aspirantes a cada uno de los puestos.

Si en este paso incluyen el currículum en la categoría de “gestionado” significa que están valorando la candidatura, un proceso que continuaría con una entrevista de trabajo presencial. En el caso contrario, la candidatura resultaría “descartada”.

Este mes de septiembre Mercadona publico varias ofertas de trabajo en las que buscaba mozos de almacén y técnicos de mantenimiento el múltiples localidades de toda la geografía española. Los sueldos para estos puestos superaban los 21.000 euros brutos al año. 

La compañía valenciana cuenta con una plantilla de 85.800 empleados. Los trabajadores de Mercadona perciben un sueldo medio  de 1.477 euros al mes o 1.797 euros euros brutos en doce mensualidades. Esta es la cifra que percibe el 79% del personal base de la cadena valenciana. 

Mercadona también quiere contratar a médicos y ofrece un salario anual de 45.448 euros brutos con progresión a 68.994 euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.