La pasta de legumbres, una fuente de fibra que te hará disminuir tu ingesta de carbohidratos en tu dieta

pasta, comida
Keri liwi/ Unplash

Los espaguetis o los macarrones son algunos de los tipos de pasta más populares. Sin embargo, ¿sabías que existe un tipo de pasta que no está hecha a partir de agua, harina y, en algunos casos, huevo? Pues existen y tienen muchas propiedades beneficiosas.

Las legumbres son muy beneficiosas para la salud, son una fuente de fibra natural y de diferentes vitaminas y proteínas. La ingesta de carbohidratos es muy inferior en este tipo de pasta, motivo por el que muchos no ingieren este tipo de comida justo antes de dormir.

Este tipo de pasta ya se encuentra en muchos supermercados, tienen un color muy diferente al de la pasta tradicional, pero una forma idéntica.

La pasta de legumbres está recomendada para aquellos que quieren incrementar su ingesta de proteínas y disminuir la de carbohidratos, lo que tiene que ver con mejorar valores como, por ejemplo, el IMC.

Así debes cocinar la pasta para que sin perder sabor sea más saludable y engorde menos

Al igual que la pasta hecha a partir de harina y agua, esta es compatible con dietas veganas e incluso sin gluten, lo que hará que los celiacos puedan disfrutar de nuevos tipos de comida.

A pesar de que también es un producto que se vende deshidratado, debes saber que la cocción es bastante más rápida que la tradicional. También es compatible con salsas de todo tipo.

Hay que tener en cuenta que comer pasta de legumbres no suple la ingesta de legumbres enteras. El precio es su mayor pega, ya que mientras que un kilo de legumbres tiene un precio medio de 80 céntimos, mientras que los 250 gramos de este tipo de pasta alcanzan hasta los 1,50 euros.

Siempre está bien descubrir nuevos sabores y formas de comer otros alimentos.

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