Pastas Gallo podría pasar a manos de la empresa propietaria de arroz SOS y Brillante

Business Insider España
Ebro Foods produce la marca de pasta Garofalo
Ebro Foods produce la marca de pasta Garofalo
  • Ebro Foods, compañía dueña de arroces SOS y Brillante, estudia lanzar una oferta por Pastas Gallo.
  • La familia Espona, propietaria de Pastas Gallo, anunció a principios de febrero la puesta en venta de la histórica marca para explorar el interés del mercado.
  • En una entrevista con El País, el presidente de Ebro Foods, mostró el interés de la empresa en adquirir Pastas Gallo "si el precio fuese adecuado y ofreciera buenas perspectivas de crecimiento". 

La puesta en venta de Pastas Gallo ha despertado interés de la propietaria de marcas como arroces SOS o Brillante. Ebro Foods,  compañía especializada en pastas y arroces, estudia lanzar una oferta por Pastas Gallo, según avanzó en una entrevista con El País el presidente de la compañía, Antonio Hernández Callejas. 

A principios de febrero, la familia Espona, propietaria de Pastas Gallo, anunció la puesta en venta de la marca para explorar el interés de los fondos de capital y las multinacionales de alimentación en comprar esta empresa líder en el sector y fundada en 1946.

El ejecutivo de Ebro Foods ha señalado que la compañía podría tener interés en Pastas Gallo “si el precio fuese adecuado y la compañía ofreciera buenas perspectivas de crecimiento”. En este sentido, Hernández ha asegurado: “nosotros vamos a estudiar la posibilidad de hacer una oferta”.

Leer másEstas son las marcas de moda más populares del mundo ahora mismo

Aún con todo, el ejecutivo duda del encaje de la marca en la estrategia del grupo alimentario: “estamos en un gran posicionamiento con Garofalo. Pastas Gallo tiene un enfoque más tradicional y nosotros estamos apostando por las marcas premium”. Hernández opina que esta integración es difícil “porque la gestión de Pastas Gallo ha sido estupenda y es difícil que venga alguien de fuera y lo haga mejor”.

Pastas Gallo, la longeva compañía catalana fundada en 1946, cuenta con una plantilla de 350 trabajadores y factura 200 millones de euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.