3 aviones transportan patatas a Japón para ayudar a paliar la escasez de patatas fritas en el país, que ha llevado a McDonald's a racionar las porciones

Kate Duffy
Los juguetes de Happy Meal de McDonald's podrían valer un buen dinero.

David Paul Morris/Getty Images

  • Una empresa de transporte estadounidense está enviando patatas por avión a Japón, donde escasean las patatas fritas, según su director general.
  • Esto ocurre después de que McDonald's Japón dijera que estaba racionando las porciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tres aviones están enviando patatas desde Estados Unidos a Japón para ayudar a paliar la escasez de patatas fritas en el país, que obligó a McDonald's a racionar las porciones la semana pasada.

La empresa estadounidense de transporte de mercancías Flexport afirmó que estaba ayudando a entregar patatas a Japón.

"Flexport acaba de contratar el transporte de 3 cargamentos 747 de patatas a Japón para ayudar a paliar la escasez de patatas fritas", dijo su director ejecutivo, Ryan Petersen, en un tuit el martes.

Se produce una semana después de que Petersen tuiteara que se había enterado de la escasez de patatas fritas de McDonald's en Japón.

Los clientes de los establecimientos de McDonald's Japón sólo pueden comprar porciones pequeñas de patatas fritas, comunicó la cadena de comida rápida en un anuncio el 21 de diciembre.

McDonald's Japón apuntó en el anuncio que está asegurando sus suministros de patatas a través del envío por vía área, añadiendo que el problema se resolverá a finales de año.

Este fan de McDonald's explica su truco para que te den las patatas fritas siempre recién hechas

Business Insider se ha puesto en contacto con Flexport y McDonald's para pedirles comentarios. McDonald's Japón no pudo confirmar ni desmentir a Bloomberg que Flexport esté importando sus patatas.

Un portavoz de la empresa dijo a Bloomberg que las porciones medianas y grandes de patatas fritas volverán al menú como estaba previsto el 31 de diciembre. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.