Una patente de Samsung muestra un teléfono con dos pantallas: así sería

- Una nueva patente muestra tres ideas de Samsung para crear un teléfono con una pantalla envolvente.
- Los diseños muestran teléfonos inteligentes con pantallas tanto en la parte frontal como en la trasera del teléfono.
- Los usuarios podrán ver el contenido desde cualquier lado del teléfono.
Samsung ya usa su tecnología de pantalla curva en teléfonos como el Galaxy S8. Sin embargo, la compañía busca ahora descubrir cómo usar esa tecnología para cambiar por completo el aspecto de los teléfonos inteligentes en un futuro.
Una patente, descubierta recientemente por el blog holandés LetsGoDigital, revela varias ideas que Samsung tiene para el diseño de dispositivos futuros con una pantalla que envuelve tanto la parte frontal como la trasera del teléfono.
La patente se registró en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) el pasado 4 de enero, pero se presentó originalmente el 12 de abril de 2017. El registro incluye tres modelos de dispositivos con diferentes funcionalidades.
Esto es parte de lo que Samsung podría tener preparado para sus próximos teléfonos inteligentes.
Una pantalla que envuelve el teléfono por el lateral derecho
El primer diseño muestra un teléfono inteligente con una pantalla continua que se extiende por todo el lado derecho del teléfono. De este modo, es como si el teléfono tuviera dos pantallas, una en la parte frontal y otra en la parte trasera del dispositivo. Esto permitiría a los usuarios tener dos opciones para consultar e interactuar con en el dispositivo.
De forma similar a cómo un smartphone pude cambiar la orientación de su pantalla de vertical a horizontal según cómo se sostenga, el modelo de la patente también puede cambiar la pantalla de preferencia según la posición del dispositivo. Imagina un teléfono que permita ver el mismo contenido a diferentes usuarios y desde cualquier lado del teléfono al mismo tiempo en vez de apretarse frente a la pantalla.
El contenido puede cambiar entre la pantalla frontal y la trasera
El segundo diseño muestra una pantalla que envuelve todo el dispositivo y sensores que indican dónde podría sostenerlo un usuario. Este diseño permitiría que el contenido pasara de una pantalla a la otra, aunque adaptaría su tamaño según la posición de la mano y cómo sostenga el usuario el teléfono.