Pasar al contenido principal

Una patente de Samsung muestra un teléfono con dos pantallas: así sería

Una imagen en detalle de la pantalla de un teléfono Samsung
Business Insider
  • Una nueva patente muestra tres ideas de Samsung para crear un teléfono con una pantalla envolvente.
  • Los diseños muestran teléfonos inteligentes con pantallas tanto en la parte frontal como en la trasera del teléfono.
  • Los usuarios podrán ver el contenido desde cualquier lado del teléfono.
     

Samsung ya usa su tecnología de pantalla curva en teléfonos como el Galaxy S8. Sin embargo, la compañía busca ahora descubrir cómo usar esa tecnología para cambiar por completo el aspecto de los teléfonos inteligentes en un futuro.

Una patente, descubierta recientemente por el blog holandés LetsGoDigital, revela varias ideas que Samsung tiene para el diseño de dispositivos futuros con una pantalla que envuelve tanto la parte frontal como la trasera del teléfono.

La patente se registró en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) el pasado 4 de enero, pero se presentó originalmente el 12 de abril de 2017. El registro incluye tres modelos de dispositivos con diferentes funcionalidades.

Esto es parte de lo que Samsung podría tener preparado para sus próximos teléfonos inteligentes.

Una pantalla que envuelve el teléfono por el lateral derecho

Un modelo de la patente de Samsung para un móvil con dos pantallas
La patente de Samsung publicada el pasado 4 de enero muestra un 'smartphone' con una pantalla que rodea todo el lado derecho del dispositivo. LetsGoDigital

El primer diseño muestra un teléfono inteligente con una pantalla continua que se extiende por todo el lado derecho del teléfono. De este modo, es como si el teléfono tuviera dos pantallas, una en la parte frontal y otra en la parte trasera del dispositivo. Esto permitiría a los usuarios tener dos opciones para consultar e interactuar con en el dispositivo.

De forma similar a cómo un smartphone pude cambiar la orientación de su pantalla de vertical a horizontal según cómo se sostenga, el modelo de la patente también puede cambiar la pantalla de preferencia según la posición del dispositivo. Imagina un teléfono que permita ver el mismo contenido a diferentes usuarios y desde cualquier lado del teléfono al mismo tiempo en vez de apretarse frente a la pantalla.

El contenido puede cambiar entre la pantalla frontal y la trasera

Un detalle de la patente de Samsung para un teléfono con dos pantallas
La patente de Samsung muestra cómo puede moverse el contenido entre la pantalla frontal y la trasera según cómo sostenga el teléfono el usuario. LetsGoDigital

El segundo diseño muestra una pantalla que envuelve todo el dispositivo y sensores que indican dónde podría sostenerlo un usuario. Este diseño permitiría que el contenido pasara de una pantalla a la otra, aunque adaptaría su tamaño según la posición de la mano y cómo sostenga el usuario el teléfono.

Una pantalla curva que rodea el dispositivo por la parte inferior del teléfono

Un detalle de la patente de Samsung para un teléfono con dos pantallas
En la patente también se puede ver el dibujo de una pantalla que da la vuelta al teléfono por la parte inferior. LetsGoDigital

El tercer diseño revela un teléfono inteligente con una pantalla que se curva hasta dar la vuelta al dispositivo por la parte inferior del teléfono, por el lateral. Este modelo seguramente tenga las mismas funciones que los dos primeros, aunque con un diseño diferente. LetsGoDigital destaca que Microsoft ya patentó un diseño similar en 2014, pero sin llegar a lanzarlo al mercado desde entonces.

 

Samsung no ha confirmado que vaya a producir ninguno de estos diseños, pero sí que muestran cómo piensa que podría ser el teléfono del futuro

Un teléfono Samsung con la pantalla encendida.
Una imagen de archivo de las oficinas de Samsung Electronics en Seúl, Corea del Sur. AP

Samsung tiene muchas otras patentes con diseños y funciones que todavía no han salido al mercado. No existe ninguna garantía de que cualquiera de estos nuevos diseños de pantalla curva llegue algún día a producción. Tampoco sorprende encontrar más novedades sobre las pantallas de la compañía en tanto que los rumores sobre su teléfono inteligente plegable Galaxy X siguen en el aire.

Hace tiempo que se espera que Samsung lance un dispositivo que pueda abrirse y cerrarse como un libro. No obstante, gran parte de ese dispositivo sigue siendo un misterio. Dicho esto, estas ideas de patentes son una buena señal de que Samsung no ha renunciado a encontrar nuevas formas de hacer que sus pantallas curvas sean interesantes.

Te puede interesar