El patinete eléctrico más barato de Xiaomi ahora lo es incluso más gracias a una oferta de Amazon: puedes estrenarlo por sólo 273 euros

Eduardo Álvarez
Xiaomi Mi electric scooter essential patinete
  • El Xiaomi Mi Electric Scooter Essential es uno de los patinetes eléctricos de Xiaomi, el más básico, como indica su nombre.
  • El precio es más bajo que los Modelos 1S y Pro, quedándose lejos incluso de los 300 euros en algunas ocasiones.
  • Ahora mismo está disponible en Amazon por 273 euros, aunque el precio varía rápidamente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Poco a poco se va haciendo más habitual ver patinetes eléctricos a todas horas en muchas ciudades españolas, y es que ofrecen una alternativa perfecta para desplazamientos de corta y media distancia, dependiendo claro está del modelo y la autonomía de su batería.

Ni que decir tiene que la mayoría de los que se ven es de una marca: Xiaomi, que vende varios modelos de sus famosos patinetes en Xiaomi, uno de ellos especialmente económico, el Mi Electric Scooter Essential. Su precio habitual es de 299 euros, aunque de vez en cuando es posible encontrarlo más barato.

Ahora mismo en Amazon, por poner un ejemplo, lo puedes encontrar por sólo 273 euros y con envío gratuito desde España. No sólo eso sino que además, si tienes Amazon Prime, puedes recibirlo en casa en tiempo récord, en apenas 24 horas laborables.

Mi Electric Scooter Essential en Amazon

Si no tienes Amazon Prime, lo ideal es aprovechar para darte de alta en el mes de prueba gratis sin compromiso de permanencia, que puedes cancelar cuando quieras y que no sólo incluye envíos exprés, sino acceso a todo el catálogo de series y películas de Prime Video.

Evidentemente, la diferencia de precio con respecto al modelo Mi Electric Scooter 1S (normalmente en torno a los 350 euros) se explica por sus características, más limitadas en ciertos aspectos.

Pesa prácticamente lo mismo es igualmente plegable, y de hecho estéticamente es idéntico e indiferenciable, solo que el modelo Essential tiene algo menos de autonomía de batería y de potencia.

Estos son los retos que deben afrontar las empresas de micromovilidad en 2021

Según la propia marca, este patinete alcanza los 20 km/h como velocidad máxima y tiene batería para 20 km, aunque esto depende en buena medida del uso que le des, de la velocidad a la que circules y de la cantidad de desniveles que haya superar.

A mayor velocidad y uso de los 500W de potencia, menor será la duración de la batería, así que la autonomía real puede moverse seguramente en torno a los 15 km, una cifra mucho más realista sobre la que hacer cálculos.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.