El patrimonio de Elon Musk crece 61 mil millones de euros y vuelve a ser la persona más rica del mundo

Montaje de Elon Musk en un billete de dolar

Apu Gomes/Getty Images; Chelsea Jia Feng/BI

  • El magnate desbanca a Jeff Bezos y vuelve al primer puesto gracias a la subida de las acciones de Tesla.
  • Musk aún está lejos de recuperar su patrimonio record, de noviembre de 2021, cuando ostentaba 310 mil millones de euros.

Tiempos de vacas gordas para Elon Musk que no se cansa de ver cómo aumenta su fortuna. Concretamente, su patrimonio se disparó en más de 61 mil millones de euros (67 mil millones de dólares), gracias a la subida de las acciones de Tesla, convirtiéndose una vez más en la persona más rica del mundo.

Las acciones de Tesla cerraron al alza el martes pasado, registrando una racha ganadora de 10 días, aumentando su valor en un 44% desde finales de junio.

Esta gran subida ha impulsado el patrimonio de Musk para llegar a un total de 252 mil millones de euros (274 mil millones de dólares), según apunta Bloomberg.

Las acciones de Tesla cayeron alrededor de un 0,5% a las 10 de la mañana ET del miércoles (las 16.00 de España).

Ese pequeño cambio ha sido dramático para Musk. Cuando las acciones de Tesla alcanzaron su mínimo de 52 semanas en abril, el patrimonio neto de Musk disminuyó en casi 60 mil millones de euros (65 mil millones de dólares).

Pero desde que las acciones de Tesla tocaron fondo, el patrimonio neto de Musk ha crecido en 101,2 mil millones de euros (110 mil millones de dólares).

Este nuevo gran beneficio de Tesla se produce entre informes de la compañía sobre las entregas de los vehículos en el segundo trimestre, que resultan mejor de lo esperado y a la vez que crece la expectativa en torno a la presentación del robotaxi de la compañía, el próximo 8 de agosto.

"Tal vez el factor más importante sea el creciente entusiasmo en torno al robotaxi de Tesla, una flota de vehículos totalmente autónomos que podría competir con Uber y otras aplicaciones de viajes compartidos. Musk ha dicho que el robotaxi se dará a conocer el 8 de agosto; a menos de un mes de su lanzamiento, los operadores parecen estar apostando fuerte por él", comenta el analista de Stocklytics Neil Roarty a Business Insider.

La fortuna de 252 mil millones de euros (274 mil millones de dólares) de Musk lo convierte en 48.76 mil millones de euros más rico que Jeff Bezos, quien ahora es la segunda persona más rica del mundo.

A Musk aún le queda un largo camino por recorrer para recuperar su patrimonio récord alcanzado en noviembre de 2021, que fue de 310.96 mil millones de euros (338 mil millones de dólares).

La mayor parte de la riqueza de Musk está vinculada a las acciones de Tesla: su participación actualmente vale alrededor de 99.36 mil millones de euros (108 mil millones de dólares) seguido por su participación en SpaceX de 75.44 mil millones de euros (82 mil millones de dólares).

Otras empresas propiedad de Musk son xAI, la empresa de redes sociales X (antes Twitter), The Boring Company o Neuralink, el proyecto de chip cerebrales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.