Pavel Durov, el fundador de Telegram, ha dicho que utilizar iPhone es como estar "atascado en la Edad Media"

Pavel Durov, CEO de Telegram
Pavel Durov, CEO de Telegram
  • El fundador de Telegram le ha dedicado unas palabras, no demasiado amistosas, a Apple y a iOS, el sistema operativo que llevan los iPhone.
  • Durov acusa a Apple, además, de compartir datos de sus usuarios con el gobierno chino.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El fundador de Telegram, Pavel Durov, no es el mayor fan de Apple que hay en el mundo, y lleva años poniendo de manifiesto las limitaciones de los sistemas operativos de la compañía, que considera perjudiciales para su plataforma. Algo que este "Mark Zuckerberg ruso" acostumbra a hacer. Esta extravagancia, al igual que pasa con Elon Musk, forma parte de su carisma.

Ahora, el magnate se ha pronunciado otra vez sobre Apple y sobre iOS, el sistema operativo móvil de la compañía estadounidense, y, como siempre, las declaraciones que ha hecho no tienen desperdicio, ya que ha calificado el software de la compañía como "propio de la Edad Media" entre otras apreciaciones de lo más interesantes.

Tradicionalmente, Apple ha sido criticada entre los usuarios de Android —y también de Apple— por hacer que iOS, el sistema operativo que hay en los iPhone, sea demasiado cerrado, y en ese sentido, siempre ha estado a la zaga de Android. Tanto en materia de personalización como de versatilidad.

"Apple es muy eficiente en la búsqueda de su modelo de negocio, que se basa en la venta de hardware caro y obsoleto a clientes encerrados en su ecosistema", escribió Durov en su canal de Telegram. "Cada vez que tengo que usar un iPhone para probar nuestra aplicación para iOS siento que me echan de vuelta a la Edad Media. Las pantallas de 60 Hz del iPhone no pueden competir con las pantallas de 120Hz de los teléfonos Android modernos que admiten animaciones mucho más suaves", continuó.

Es cierto que en algunos aspectos, como la tasa de refresco de la pantalla, que es la cantidad de imágenes por segundo —a más imágenes, más sensación de fluidez— que se ven cuando se realiza un movimiento en la pantalla, Apple va con cierto retraso respecto a los fabricantes Android, que llevan implementando tasas por encima de los 60 Hz desde hace años. Aunque es una implementación que, sin duda, veremos llegar a los iPhone.

Pero las críticas del fundador de Telegram no paran aquí, ya que también ha atacado la presencia de Apple en China diciendo que Apple es apreciada por el Partido Comunista del país debido a que le brinda a este datos de sus usuarios. Un ataque bastante contundente.

El ecosistema de la compañía también recibió algunos ataques, ya que Durov se quejó acerca de que Apple solo permita instalar aplicaciones a través de la App Store y de solo permitir crear copias de seguridad con iCloud. Algo que, por otra parte, le brinda seguridad y le resta opciones a sus usuarios.

No cabe duda de que iOS es un sistema operativo muy diferente de Android, para bien y para mal, y el fundador de Telegram no ha dudado en señalar las limitaciones que más le molestan. Aunque es cierto que, en otros aspectos como las actualizaciones o la privacidad, Apple está por delante de Android, al menos de momento, ya que con la presentación de Android 12 se han revelado características relacionadas con la privacidad que llegarán al sistema operativo y que pintan muy bien.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.