Payflow, la startup española que permite cobrar el sueldo en cualquier momento del mes, levanta 8 millones de euros

Equipo de Payflow.
Equipo de Payflow.

Payflow

  • Payflow es una startup que permite a los trabajadores de las compañías cobrar la parte correspondiente de su sueldo en cualquier momento del mes.
  • La startup acaba de levantar 8 millones de euros en una ronda en la que han participado fondos como Seaya Ventures, Cathay Innovation e YCombinator e inversores como Pablo Fernández y Félix Ruiz.
  • La startup presta ya servicio a 100.000 clientes a través de 175 compañías.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Payflow, una startup que permite a los trabajadores de una empresa acceder al sueldo que han generado durante el mes en cualquier momento del mismo, ha cerrado una ronda de financiación de 8 millones de euros.

Lo hace, ha explicado la empresa en un comunicado, con la intención de continuar con su crecimiento en España y seguir apostando por su internacionalización, que ha empezado por Chile y Colombia. 

Entre los nuevos inversores se encuentran Seaya Ventures, un fondo de capital riesgo que cuenta con unicornios españoles como Glovo, Cabify o Wallbox

También ha contado con el apoyo de Cathay Innovation a través de C. Entrepreneurs, fondo de inversión que en su día también apostó por Glovo, Wallbox y Chime, entre otros 14 unicornios más. 

YCombinator, valedor de proyectos como Dropbox y Airbnb, también forma parte de esta nueva ronda, así como los inversores Pablo Fernández (Clicars, Olapic o Clikalia) y Félix Ruiz (Tuenti, Jobandtalent, Playtomic).

Este filete de salmón está creado a base de plantas, aporta los mismos nutrientes que el pescado pero sin toxinas ni impacto ambiental

“Es un honor poder contar con el respaldo de estos nuevos inversores de primer nivel, pero el verdadero honor es ver la enorme satisfacción de nuestros 100.000 usuarios cuando se dan cuenta que nuestra solución es gratuita para ellos", ha explicado Avinash Sukhwani, cofundador de Payflow. 

"No pararemos hasta darle la flexibilidad de cobrar cuando se lo merecen a todos los trabajadores de Europa y Latinoamérica".

El socio directivo de Cathay Innovation Jacky Abitbol se ha centrado en las posibilidades internacionales de la empresa: "Vemos un gran potencial en el sector de salario bajo demanda, especialmente en regiones como Latinoamérica, donde sigue habiendo un número impresionante de personas desatendidas por productos financieros tradicionales".

Por su parte, Beatriz González, socia fundadora de Seaya Ventures, entiende que el salario bajo demanda es ya una tendencia mundial, con lo que, en unos años, todo el mundo podrá acceder a su salario cuando lo necesite. 

"Payflow nos ha impresionado mucho. Confiamos plenamente en que Avinash, Benoit y el resto del equipo son los mejores para impulsar la compañía en España y Latinoamérica gracias a su gran visión de negocio y sus valores comunes", ha ahondado González.

Del año de la incertidumbre al de la madurez: los retos del ecosistema emprendedor español para 2022

Desde su creación en 2020 la compañía ha dado el salto de España a Silicon Valley a través del programa YCombinator. 

Entre estos se encuentran marcas como Scalpers, Covirán, Aristocrazy y Grosso Napoletano, así como grandes empresas con miles de empleados como Hospitales Vithas, Webhelp y Aquaservice. 

“En Grosso Napoletano estamos creciendo mucho y Payflow es una de las razones por las que estamos consiguiendo contratar personal tan rápido. Es increíblemente fácil de implementar", ha contado sobre la plataforma Bruno González , socio y director ejecutivo en Grosso Napoletano, 

Tras cerrar esta operación, el total de financiación obtenida por Payflow hasta la fecha supera los 12 millones de euros, ya que previamente levantó dos millones de euros en fase semilla y otros dos millones de euros en emisión de deuda. 

Fue precisamente dando estos primeros pasos cuando Benoit Menardo, el otro cofundador de la empresa, y Sukhwani se animaron a explicar su visión sobre su proyecto a Business Insider España

"La principal ventaja de la plataforma es la posibilidad de cuidar el bienestar financiero de los empleados, lo que luego se refleja en mayor productividad, mejor employer branding y experiencia del empleado, reducción de rotación, menos estrés, entre otras cosas", contaron entonces.

Hoy, las cifras de financiación de esta startup convierten a Payflow en la compañía de salario bajo demanda mejor financiada de la Unión Europea

La startup española GUS se convierte en proveedor oficial de soluciones de negocio para WhatsApp

Además, es la única solución de su tipo en España que no cobra nunca a los empleados, pues su modelo de negocio se sostiene sobre la idea de cobrar una tarifa mensual a sus empresas clientes. 

Es por ello que Payflow, explican desde la empresa, tiene el apoyo de comités de empresa y sindicatos y una adhesión entre 5 y 10 veces superior a otros proveedores de salario bajo demanda.

“El mercado de inversión es relativamente eficiente, en general las startups que más tracción consiguen son las que más financiación levantan", explica Menardo, cofundador de Payflow. 

Tras el cierre de esta ronda, Payflow se marca como objetivo trabajar con las empresas más influyentes del país, incluidas las que integran el IBEX 35, y seguir creciendo en número de clientes. 

Además, planean desarrollar al menos un par de nuevos productos a lo largo de 2022 con el objetivo de posicionarse como un neobanco.

Otros artículos interesantes:

La startup española GUS se convierte en proveedor oficial de soluciones de negocio para WhatsApp

Esta tecnología española ha convencido a Elon Musk y a la NASA: la startup Satlantis ha enamorado a Estados Unidos y Japón

Captoplastic, la startup española que impedirá que los microplásticos hereden las aguas de la Tierra

Te recomendamos