Pinterest se dispara en bolsa tras los rumores de su posible venta a PayPal

Salida a Bolsa de Pinterest en abril de 2019

REUTERS/Brendan McDermid

PayPal está buscando la forma de hacerse con Pinterest, ha informadoBloomberg.

Fuentes próximas a la operación han revelado a la agencia financiera estadounidense la intención de la plataforma de pagos de hacerse con la red social de imágenes.

De acuerdo a la información de Bloomberg, ambas empresas han mantenido conversaciones que sitúan el precio de compra en torno a los 70 dólares por acción, precio que otorgaría una valoración de 45.000 millones de dólares (unos 39.000 millones de euros) a Pinterest.

Poco después de la publicación de la información, las acciones de Pinterest se han situado en 62 dólares, su precio más alto desde julio. La red social ha empezado el día en bolsa cotizando a 56 dólares y su subida se ha estabilizado en torno a los 60 dólares.

Pinterest ya había sido cortejada anteriormente por empresas tecnológicas como Microsoft, que intentó hacerse con la red social por un importe cercano a los 51.000 millones de dólares.

Pinterest debutó en bolsa en 2019 con una valoración de 12.700 millones de dólares y un precio por acción de 19 dólares.

Además, Pinterest mantiene una colaboración con Shopify gracias a la que los comerciantes del último pueden mostrar sus productos y anunciarse de una forma más sencilla en la red social de imágenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.