Paypal cobrará 10 euros a sus usuarios de cuentas de empresa que lleven un año sin actividad

Oficinas de Paypal y eBay en Berlín (Alemania)
Oficinas de Paypal y eBay en Berlín (Alemania)

REUTERS/Fabrizio Bensch

  • Paypal cobrará 10 euros a los usuarios inactivos con cuenta Business en España.
  • Esta tasa de inactividad solo afecta a los usuarios empresariales que lleven 12 meses sin hacer una operación y se extrae exclusivamente del saldo disponible.
  • En Reino Unido, la tasa se aplica también a los usuarios particulares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Paypal comenzará a cobrar a partir del 16 de diciembre una cuota de inactividad de 10 euros a los clientes de la versión Business que no hayan tenido actividad durante los últimos 12 meses, una novedad que asegura que lleva notificando a las cuentas afectadas desde el 30 de septiembre. Esta tasa incluye en otros países también a los clientes con una cuenta personal.

La plataforma de pagos justifica este cobro por las "múltiples ventajas asociadas a sus cuentas" que reciben sus clientes, como la asistencia avendedores y el "checkout rápido y cómodo para los compradores", por lo que según Paypal el valor que ofrecen a sus clientes "se ha ampliado", lo que les da "mayores oportunidades de comprar y vender en todo el mundo".

La tarifa se aplica solo a cuentas Business de Paypal que no hayan tenido actividad en los últimos doce meses, a las que se cobrará 10 euros o el saldo restante que haya en la cuenta si es inferior a esa cantidad. Las cuentas con saldo cero no se verán afectadas, ni tendrán cargo negativo.

La forma de evitar este cobro será realizando cualquier compra, envío, retirada o donación de dinero a través de la cuenta de Paypal.

Esta posibilidad llevaba ya algunos meses circulando en varios foros digitales en los que se especulaba con una tarifa de 12 euros aplicable a todas las cuentas de Paypal, finalmente reducida a los 9 actuales.

En Reino Unido, la tasa de inactividad es de 9 libras (9,91 euros) e incluye también a los usuarios particulares, aunque solo se cobrará a aquellos que tengan saldo en sus cuentas.

Paypal, una de las beneficiadas de la pandemia en Bolsa: su valor se ha duplicado en 2020

Paypal ha sido una de las beneficiadas en el mercado bursátil en este año de pandemia en el que han crecido los pagos digitales. Sus títulos prácticamente han duplicado su valor, de los 110,75 dólares (91,12 euros) con los que arrancaron 2020 a los 214,06 dólares (176,12 euros) que alcanzaron al cierre de la Bolsa de Nueva York el viernes 11. Su capitalización bursátil supera los 250.000 millones de dólares (205.800 millones de euros).

La compañía de pagos digitales, que se separó hace cinco años de eBay, ganó un 30% de volumen y un 25% de ingresos en el segundo trimestre de 2020, el de mayor impacto de la pandemia, en el que 21 millones de usuarios se sumaron a Paypal.

Paypal ultima un plan para convertirse en monedero electrónico: incluye un posible acuerdo con Amazon o Alibaba

El uso de Paypal por parte de usuarios más allá de eBay ha provocado que la plataforma de segunda mano no suponga más del 9% del volumen de la empresa de pagos, que registra un amplio crecimiento de otras plataformas de comercio electrónico como Etsy y Shopify; y sus siguientes objetivos son Amazon, Alibaba o MercadoLibre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.