PayPal pone a disposición de las pymes en España la solución de pagos integral que tienen las grandes compañías (con buy now, pay later incluido)
- Las pymes en España pueden empezar a utilizar las opciones de pago que ya disfrutan las grandes empresas.
- La nueva funcionalidad de PayPal incluye pagos con tarjetas, PayPal, pasarelas de pago de otras tecnológicas y opciones de financiación.
Un 32% de los consumidores españoles son más propensos a comprar online —tanto en España como en el extranjero— si ven su método de pago preferido. Y hasta uno de cada cuatro jóvenes (23%) que compran online, sobre todo de la generación Z, dejarían los productos en la cesta de compra si no encuentran ahí su tarjeta, PayPal o una de las formas de pago flexibles que tanto se han puesto de moda.
Estas exigencias en la pasarela de pago por parte del consumidor son una de las principales barreras digitales a las que se enfrentan las pymes —pequeñas y medianas empresas— en España.
"Con nuestras funcionalidades avanzadas, PayPal aborda los desafíos clave a los que se enfrentan las pymes, entre los que se encuentran reducir la complejidad, aumentar la conversión de clientes, proteger sus negocios y a sus clientes del fraude e impulsar el crecimiento empresarial, entre otras ventajas que permiten nuestras soluciones", señala la country manager de PayPal Iberia Beatriz Giménez.
La primera gran fintech de la historia acaba de lanzar precisamente una solución integral que aborda los problemas de las pymes como si fuesen los de una gran compañía: PayPal Complete Payments.
La solución permite a las empresas, ahora independientemente de su tamaño, aceptar pagos a través de tarjetas de crédito y de débito, mediante PayPal o las pasarelas de pago de las tecnológicas Google y Apple, o la alternativa de compra ahora y paga después —buy now, pay later, en inglés— que tiene la fintech disponible para algunos perfiles de clientes y hasta 2.000 euros.
"El 65% de los clientes globales activos de PayPal realizan transacciones transfronterizas, lo que pone de relieve la importancia de contar con soluciones de pago digitales fiables y eficientes para acceder a los mercados internacionales. Esto subraya la necesidad que tienen las pymes de adoptar plataformas digitales robustas e integrales para mejorar su alcance en el mercado y su competitividad", destaca la compañía.
En lo que a la seguridad se refiere, otro de los puntos débiles del comercio electrónico, PayPal Complete Payments facilita a las pequeñas y medianas empresas elegibles permitir a sus clientes almacenar de forma segura sus métodos de pago con PayPal para futuras compras, mediante la tokenización.
Es decir, proporciona a los vendedores un valor sustitutivo único y no confidencial, denominado payment method token (PMT), para cada método de pago almacenado en PayPal.
"Cuando un cliente vuelve a la web de un vendedor para realizar una compra, o cuando éste cobra a un cliente por un pago recurrente, el vendedor procesa el pago mediante el PMT en lugar de enviar los datos confidenciales de pago del cliente. El servicio de actualización de cuentas de PayPal ayuda a mantener las tarjetas actualizadas para evitar rechazos y mejorar la tasa de éxito de los pagos", añaden.
PayPal dispone también de integraciones con varias plataformas de comercio electrónico, incluyendo PrestaShop y WooCommerce. Y funcionalidades para el seguimiento de pedidos (Package Tracking).
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