PcComponentes redobla su apuesta contra Amazon y AliExpress: abrirá en Barcelona su tercera tienda física antes de final de año y aterrizará en Francia en 2020

Una tienda de PC Componentes.
  • PcComponentes, el competidor español de Amazon, abrirá una tienda física en Barcelona antes de 2020.
  • El 'pure player' de tecnología y componentes electrónicos apuesta por las tiendas físicas escaparate sumando una adicional a las dos con las que cuenta en Madrid y Murcia.
  • PcComponentes prevé entrar en el marcado galo en 2020, el segundo mercado al que da el salto internacional.
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PcComponentes avanza en su salto al mundo físico. La compañía española de ecommerce especializada en la venta de tecnología abrirá su primera tienda física en Barcelona, según ha avanzado el CEO y cofundador de PcComponentes, Alfonso Tomás, en una entrevista en exclusiva con Business Insider España

Esta plataforma de comercio electrónico es el principal competidor de Amazon en el mercado español. Con este movimiento, la empresa española acelera en su carrera contra el gigante del comercio electrónico en España sumando un punto de venta físico adicional antes del cierre de 2019.

De esta manera, PcComponentes contará con una red de tres tiendas físicas en España a cierre de año. A esta nueva apertura en la capital catalana se suman el establecimiento con el que cuenta en Madrid, en la calle Cavanilles, y la tienda ubicada en Murcia, en el Polígono Industrial Las Salinas. 

“Actualmente tenemos dos tiendas físicas. Nuestro objetivo es cerrar 2019 con tres”, avanza el ejecutivo en una entrevista en exclusiva con Business Insider España. Aún con todo, Tomás detalla que limitarán este modelo de tiendas físicas y escaparate a las grandes ciudades.

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La empresa murciana sube una marcha en su plan de expansión internacional y tiene en vista Francia como el próximo mercado en el que desembarcará la compañía. PcComponentes prevé entrar en el marcado galo en 2020.

Ya  en 2016, la compañía de ecommerce dio el pistoletazo de salida a su conquista de nuevos mercados con la entrada en Portugal. Lo hizo con el lanzamiento de una web orientada a este país y un equipo de profesionales nativos. “Hace un año, este mercado se volvió más relevante”, explica el ejecutivo. “Hemos ido muy poco a poco porque intentábamos trasladar servicios con garantía de éxito”. 

El concepto de tienda física por el que apuesta PcComponentes, no obstante, difiere de los formatos tradicionales. Según ha avanzado el fundador de la compañía a Business Insider España, las tiendas físicas de PcComponentes parten de una perspectiva muy online. “No es el típico establecimiento en el que están todos los productos, sino que complementa la tienda online. Pasa a ser un modelo de exposición de productos premium que el cliente quiere ver antes de comprar”, explica Tomás. 

Hace cosa de dos meses que la compañía comenzó a aplicar esta fórmula de tiendas escaparates a sus locales, un movimiento que implica que PcComponentes procederá a la remodelación de algunos de sus establecimientos. “Se trata de complementar en online con el offline”, matiza el cofundador de la compañía. 

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La simbiosis entre las ventas online y las ventas físicas que abrazan otros 'pure players'

La plataforma de ecommerce española trata de ganar terreno a Amazon jugando la carta de la proximidad y la conveniencia para fidelizar clientes. Si bien es cierto que el gigante estadounidense ha irrumpido en el mundo físico con sus tiendas Amazon Go en el mercado estadounidense, por el momento en España tan sólo ha apostado por jugar con fórmulas de pop up store. Dicho de otra forma, Amazon ha subido la persiana de  tiendas efímeras que han estado operativas tan sólo por un periodo de tiempo sin arriesgarse a abrir, al menos hasta la fecha, locales permanentes como sí hizo AliExpress.

La primera pop up store de Amazon vio la luz hace un año en Madrid, sumándose al mismo modelo de tienda que la compañía de Jeff Bezos ya había puesto en funcionamiento en Italia, Alemania o Reino Unido. Esta tienda efímera era una especie de espacio expositivo donde podían probarse productos diversos, desde electrónicos a videojuegos o prendas de ropa. No era posible, sin embargo, realizar las compras en la que se bautizó como Casa Amazon y solo podían adquirirse productos a través de la web.

Pero una que ha pisado el acelerador, y bien ha fondo, ha sido AliExpress, que ha optado por una fórmula permanente en España. En este caso, la compañía china, propiedad del grupo Alibaba, subió la persiana el pasado agosto de una tienda física en el centro comercial madrileño Intu Xanadú, ubicado en Arroyomolinos

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El establecimiento del grupo chino está plagado de marcas de telefonía como Xiaomi, Apple o Samsung, pequeños electrodomésticos, drones, patinetes eléctricos hasta productos de belleza. AliExpress informó en la presentación de este nuevo establecimiento permanente, que esta estrategia responde a las buenas experiencias cosechadas con la pop up store abierta, ya en 2017, en Madrid. 

Otro pure player que también prueba suerte en el mundo físico es Zalando. Si bien la especialización de esta plataforma de ecommerce son los productos de moda, la apertura de una pop up store la pasada semana en el centro de Madrid constata la apuesta de las compañías nativas digitales por una simbiosis con el mundo físico.

La tienda efímera de Zalando se encuentra en el espacio Ciento y Pico de la calle Velarde. Una estrategia aún tímida por parte de Zalando que, lejos de apostar por una tienda física permanente en el mercado español, ha hecho su incursión a través de un espacio en un showroom donde comparte protagonismo con otras marcas. La plataforma de ecommerce ya había puesto en marcha algunos establecimientos pop up en Alemania.

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