Pasar al contenido principal

PcComponentes lanza su propia aceleradora de startups para apoyar proyectos innovadores gestados en España

Una tienda de PC Componentes.
PC Componentes
  • PcComponentes ha anunciado la creación de su propia aceleradora de startups.
  • PcComponentes Startup Booster seleccionará proyectos innovadores cada cuatro meses, buscando ideas que aporten mejoras al sector del comercio electrónico y del retail.
  • "Queremos dar la oportunidad a pequeñas startups de mostrar su talento y creatividad y apoyarlas con nuestra experiencia y financiación", ha explicado Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

PcComponentes ha anunciado el lanzamiento de su propia aceleradora de startups, PcComponentes Startup Booster, que apoyará a aquellos proyectos que aporten soluciones innovadoras al sector del comercio electrónico y del retail. 

"Queremos dar la oportunidad a pequeñas startups de mostrar su talento y creatividad y apoyarlas con nuestra experiencia y financiación”, ha explicado Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes, a través de una nota de prensa.

En concreto, la empresa española busca proyectos innovadores en cualquiera de las 6 áreas que considera relevantes para la evolución del sector del e-commerce y del retail: productos/servicios, pagos, logística, marketing, soporte y atención a clientes y transformación digital.

Las condiciones para unirse a la aceleradora de PcComponentes son sencillas: las empresas participantes deben tener su domicilio social en España, estar constituidas como sociedades mercantiles y tener un máximo de 24 meses de vida. El proceso de preselección se realizará a través de la web de PcComponentes y se acabará el próximo 31 de diciembre.

Se pasará entonces a un segundo periodo o fase de selección que tendrá lugar entre el 7 y el 22 de enero de 2020, donde se seleccionarán los 6 mejores proyectos "después de un análisis basado en diferentes criterios, como el grado de innovación, la escalabilidad de la solución o su probabilidad de éxito". 

Luego habrá una fase de training (entre el 29 y el 31 de enero) en la que presentarán sus proyectos al equipo directivo de PcComponentes, recibirán sesiones de mentoring especializado y podrán disfrutar de un entorno de networking con el resto de startups (con todos los gastos pagados) en la ciudad origen de PcComponentes, Alhama de Murcia.

La fase final será esa exposición frente al Comité de Inversión de Aurorial, el vehículo de inversión de capital semilla de PcComponentes, para optar a financiación de la compañía y de otros inversores. 

"El éxito de PcComponentes siempre se ha basado en nuestra apuesta constante por la innovación para poder competir en un sector en el que las necesidades de los usuarios cambian constantemente", ha subrayado el CEO de la empresa.

Una alternativa a Amazon en expansión

La compañía española de ecommerce especializada en la venta de tecnología abrirá en 2020 su primera tienda física en Barcelona, tal y como adelantó Business Insider España, lo que supone una clara apuesta por el canal físico tras las aperturas de centros en Madrid y Murcia.

Además, la compañía planea entrar en el mercado galo el año que viene, el segundo mercado al que da el salto internacional tras su salto a Portugal.

Una de las claves del éxito de la compañía española es la última milla: cuenta con algoritmos para optimizar la entrega, un sistema de empaquetado automático que minimiza el tamaño de los paquetes y franjas de entrega a las 9 de la noche.

Además, PcComponentes ha conseguido diferenciarse de Amazon en los puntos de recogida de pedidos: frente a los 1.200 con los que cuenta en España la empresa que dirige Jeff Bezos, PcComponentes tiene 4.000.

Toda esa estrategia se ha visto refrendada a nivel de cuentas: en 2018, la facturación de PC Componentes aumentó un 15% hasta los 360 millones de euros

Y además