El peaje de las autopistas subirá el 1 de enero de 2020 un 0,84%

precio peajes más caros
  • El próximo 1 de enero de 2020 los peajes de la red de autopistas se verán incrementados un 0,84% de media, según recoge Europa Press.
  • Quedan fuera de esta subida de precio las 9 autopistas que fueron 'rescatadas'por el Gobierno, y 2 más cuya concesión finaliza en 2019.
  • La subida prevista para 2020 supone el tercer año consecutivo de incremento en el precio de los peajes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una vez más, las autopistas de peaje darán la bienvenida al nuevo año con un incremento de sus tarifas.

Así, a partir del próximo 1 de enero de 2020 el precio medio del peaje de las autopistas se verá incrementando un 0,84%, según han confirmado fuentes del sector a Europa Press. Una subida de precio que afectará a la mayor parte de la red estatal, en concreto a un total de 1.270 kilómetros de vías de pago.

Quedan fuera de esta subida de precio de peaje las 9 autopistas que fueron rescatadas y que actualmente gestiona el Ministerio de Fomento a través de su sociedad Seittsa.

Un total de 700 kilómetros conformados por las "cuatro radiales de Madrid, la M-12 que une la capital y el aeropuerto, la AP-41 Madrid-Toledo, la AP-36 Ocaña-La Roda y los tramos de la AP-7 entre Cartagena y Vera, y la Circunvalación de Alicante", que quedarán libres de subida de precio, tal y como recoge Europa Press.

La subida del precio del peaje tampoco se dará en otras 2 autopistas, la AP-4 entre Sevilla y Cádiz y el tramo  de la AP-7 comprendido entre Tarragona, Valencia y Alicante.

El motivo para ello, se debe a que, como apunta Europa Press, con el fin del año se finaliza su contrato de concesión, pasando al Estado y suprimiéndose con ello el cobro. 

Leer más: Estas son las autopistas de peaje que serán gratuitas antes de 2022

El aumento del precio del peaje previsto para este 2020 supone el tercer año consecutivo de subidas tras el incremento en las tarifas de 2018 y 2019.

Cabe resaltar que la subida del 0,84% de media prevista para el nuevo año es la menor de los tres ejercicios. Mientras que en 2018 el peaje se disparaba un 1,91% en 2019 lo hacía un 1,67%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.