Este peculiar difusor de terracota ofrece 5 horas de calefacción solo con velas, lo que te permitirá ahorrar en electricidad

Difusor de terracota

Egloo

En tiempos de inflación y elevadísimas facturas energéticas, son muchas las personas que buscan alternativas para ahorrar en calefacción sin pasar frío. Purgar los radiadores, tener un buen aislamiento en las ventanas y puertas, ventilar fuera de las horras centrales o apostar por la eficiencia energética de geotermia o la aerotermia son algunas alternativas. 

Pero para calentar una pequeña estancia, ni siquiera precisas electricidad: en el mercado hay productos tan originales como Egloo, un difusor de calor en forma de cúpula creado en 2014 por el diseñador italiano Marco Zagariay que aprovecha las propiedades de la terracota y de las velas de alta calidad sin humo para proporcionar varias horas de calefacción local por cero euros.

La terracota es un material harto conocido por las civilizaciones más antiguas, que emplearon esta arcilla modelada y endurecida al horno desde la prehistoria para hacer esculturas, cacharrería doméstica o decoración arquitectónica. Tradicionalmente, en el mundo antiguo se utilizó para tejas, conductos de agua a presión, ladrillos para hornos y macetas.

Ahora, miles de años después de su aparición como polivalente material, la terracota está detrás de este peculiar difusor sin electricidad para calentar tu casa. Combinada con velas, la terracota retiene el calor y proporciona alrededor de 5 horas de calefacción para una habitación de 20 metros cuadrados. 

El precio de Egloo es de 115 euros y está disponible en una amplia gama de colores como azul, amarillo, beige, negro, rojo, blanco, gris y turquesa, y tiene un acabado en terracota rugosa o vidriada. Una vez pedido y entregado, cada difusor viene con una recarga de vela, una botella de aceite esencial de 10 ml con un práctico gotero y un folleto.

Una mujer japonesa lleva 10 años sin tener que pagar la factura de la luz: así se las arregla

Cada Egloo se compone de una base, rejilla, portavelas de metal y dos cúpulas que se pueden quitar y volver a colocar. En un minuto está listo: una vez que se encienden las velas, solamente debes poner la cúpula sobre la base para atrapar el calor y calentar la capa de terracota. 

Además de aportar calor, se puede utilizar como difusor de aromas añadiendo unas gotas de aceites esenciales mezclados con agua. Podrás escoger aceites para despejarte, refrescarte, calmarte, aliviarte o vigorizar tus sentidos, sacándole todo el partido a la aromaterapia. 

Egloo

Egloo

Desde su web explican que el invento también se puede emplear como purificador y/o humidificador de aire al convertir silenciosamente el agua en una suave neblina. De esta manera, Egloo mejora la calidad del aire, protegiendo a los habitantes de la sequedad, los microorganismos, los alérgenos o el polvo. 

Si buscas un calentador pequeño, Egloo es "una fuente de calor de combustión limpia y ahorro de energía que se integra perfectamente en el sistema de calefacción de su hogar y difunde un agradable calor localizado", señalan desde su tienda online. 

Su estructura y acabado también lo convierten en un preciado objeto de diseño: una forma chic de decorar tu casa, limpiar y el aire y sobre todo, pasar un invierno calentito por poco dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.