AliExpress extiende su negocio en España: en 2020 se podrán recoger los pedidos en El Corte Inglés

William Wang, director general de AliExpress para España y Portugal.
William Wang, director general de AliExpress para España y Portugal.
  • A partir de 2020, los pedidos de AliExpress se podrán recoger en El Corte Inglés.
  • Este es uno de los primeros acuerdos que ha logrado la empresa de Alibaba que unirá lazos con otras grandes empresas nacionales a las que ayudará a expandirse en Rusia y China.
  • También se anuncia que buscarán abrir más tiendas físicas en otras ciudades de España.
  • Descubre más historias en Business Insider España

AliExpress ha llegado para quedarse y además de abrir tiendas físicas, busca crear relaciones con grandes empresas españolas. Acaba de anunciarse uno de los acuerdos con El Corte Inglés.

A las tiendas físicas y los envíos a domicilio, la empresa que pertenece al gigante chino Alibaba quiere sumar que los clientes puedan recoger sus compras en algunos establecimientos para ofrecer un mayor número de posibilidades.

Según recoge Expansión, ayer saltó el anuncio del director general de AliExpress en España y Portugal, William Wang: "A principios de 2020, los clientes de AliExpress podrán recoger ya sus pedidos en los centros de El Corte Inglés".

Leer más: Alibaba acaba de adelantarse a Amazon al comprar una conocida plataforma de ecommerce de lujo con la que controlará más de la mitad de las ventas online internacionales en China

Puede que este no sea el único acuerdo alcanzado con una gran empresa nacional en 2019, ya que buscan “establecer alianzas con todo tipo de empresas españolas, no sólo de retail”.

Estos acuerdos también ofrecerían la oportunidad a las empresas españolas de aprovecharse de la estructura de Alibaba y avanzar en mercados como Rusia y China.

AliExpress planea seguir creciendo en nuestro país y encuentra su mayor competencia en Amazon. Al igual que la empresa comandada por Jeff Bezos, apostarán por ampliar su oferta y quieren llegar hasta el reparto de productos alimenticios.

Del mismo modo, William Wang también ha anunciado que tras la apertura de la primera tienda en Europa el pasado agosto en el centro comercial Xanadú, tienen intención de extenderse a otras ciudades y abrir más tiendas físicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.