Requisitos que debes cumplir para que te concedan una hipoteca al 100% de financiación y qué bancos van a ofrecértela

Una mujer pasa junto al cartel de una hipoteca
Reuters
  • No a todo el mundo le ofrecen una hipoteca al 100% de financiación: sólo aquellos que cumplen ciertos requisitos lo consiguen.
  • Tener trabajo estable y una buena situación económica son aspectos esenciales para optar a una hipoteca al 100%.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Si estás pensando en comprar una vivienda necesitas informarte sobre todos los aspectos posibles de la hipoteca, ya que se trata de un producto bancario que tendrás que pagar durante años.

Una de las preguntas que se hacen de forma frecuente todos aquellos que van a solicitar una hipoteca es cómo conseguir que el banco la ofrezca al 100% de financiación sobre el valor de la vivienda.

Según advierten desde HelpMyCash, lo habitual es que el banco cubra hasta el 80% de la compra de la vivienda, por lo que conseguir una hipoteca que llegue al 100% es realmente complicado.

Sin embargo, existen opciones de lograr que se financie toda la compra, una de ellas es que tengas un perfil solvente y fiable que agrade a la entidad bancaria.

A continuación, se explica qué condiciones debes reunir para que financien el 100% de tu hipoteca y qué bancos ofrecen esta opción.

Cómo obtener el máximo de financiación: requisitos a cumplir

Para tener opciones a la hora de conseguir el máximo de financiación debes demostrar una situación laboral estable, con alrededor de 3.000 euros de sueldo mensuales o más entre todos los titulares.

Disponer de un contrato fijo y antigüedad laboral son otros requisitos a tener en cuenta. No fijar como deudor en registros de morosos también es importante, tal y como cuenta HelpMyCash.

Desde La Información desvelan que el perfil con más opciones en este sentido es el del funcionario, pues tienen estabilidad laboral y sueldos que pueden llegar a ser altos según la categoría.

Los trabajadores jóvenes que desarrollen su labor en un sector en alza y tengan buen sueldo también son vistos con buenos ojos por parte de las entidades bancarias.

En este último caso tiene un gran peso contar con un aval, de este modo será más fácil que el banco financie el 100% de la hipoteca.

Otra opción es la de comprar una vivienda que sea propiedad del banco. En este caso es más sencillo que te ofrezcan el 100%, pues las entidades quieren dar ventajas para acceder a dichos inmuebles.

Bancos que ofrecen hipotecas al 100%

No muchas entidades bancarias están dispuestas a ofrecer hipotecas en estas condiciones, pero algunas de ellas sí que lo hacen y conviene conocerlas.

Algunos ejemplos son Deutsche Bank, Bankinter y Liberbank. Aunque esto no significa que te la vayan a conceder en cualquier situación: debes tener un perfil lo suficientemente solvente.

Hay otras entidades, como Banco Santander o Abanca, que te pueden llegar a ofrecer hasta el 95% de financiación si tienes un aval. Se trata de otra opción ventajosa.

La Hipoteca Joven de Banco Santander presenta unas condiciones interesantes: el 95% de financiación del valor de tasación con un período de amortización a 30 años.

Para ello hay que tener menos de 36 años, contratar la hipoteca para adquisición de vivienda habitual y aportar una fianza.

Otros artículos interesantes:

Los bancos avivan la guerra de hipotecas tras la pandemia apoyados en el auge de las compraventas de vivienda

El Estado puede requisar estas cuentas bancarias y quedarse el dinero que hay en ellas

Los bancos buscan más ingresos y cobrarán más comisiones a los clientes, según el Banco de España

Te recomendamos

Y además