Pedro Sánchez pone fecha a la Ley de Vivienda: se aprobará la semana que viene

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Reuters

  • Pedro Sánchez ha confirmado que este martes aprobará la nueva Ley de Vivienda.
  • La intención del presidente del Gobierno pasa por intentar que la vivienda deje de ser un "problema" y se convierta en un "derecho y en el quinto pilar" del estado de bienestar. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La nueva ley de vivienda propuesta por el Gobierno que está trayendo tanta polémica y que como es lógico puede cambiar el modo en el que se alquila un piso en 2022 parece que ya tiene fecha. 

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha confirmado que la semana entrante aprobará el anteproyecto de Ley de Vivienda. Así lo ha defendido este sábado y ya tiene fecha: el Consejo de Ministros le dará luz verde este martes y servirá para "crear patrimonio público en España". 

La intención de Sánchez pasa por intentar que la vivienda deje de ser un "problema" y se convierta en un "derecho y en el quinto pilar" del estado de bienestar. 

Sánchez, que no hizo mención al informe contrario del Consejo General del Poder Judicial a esta norma, remarco el "compromiso público y rotundo por la emancipación y la vivienda pública, por crear un patrimonio público de vivienda pública".

Además, ha remarcado que con esta ley busca "prohibir" lo que hacía el Partido Popular de "vender a fondos buitres viviendas públicas". 

También ha aprovechado la ocasión para recordar la aprobación del bono social de vivienda para jóvenes aprobado hace 2 semanas como una ayuda de emancipación. 

Las claves del plan de 11.000 millones de Pedro Sánchez para la digitalización de pymes y administraciones públicas

Sánchez centró la lucha contra la despoblación como unas banderas en Castilla y León y destacó la apuesta por el reto demográfico del que el Partido Popular "no quiere hablar".

Por otro lado, el presidente del Gobierno también ha hablado sobre cómo el país está viviendo "el mayor crecimiento económico en 20 años" y asegura que "España no está en quiebra".

Por último ha aprovechado para señalar que mientras gobernaba el PP lo hacía con "recortes sociales" y ahora cada martes de Consejo de Ministros es un "martes de avance social y de un recorte menos". 

"El cambio de Gobierno ha dejado a un lado la corrupción, los recortes y los retrocesos sociales en España", sentencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.