Pedro Sánchez avanza que "pronto" suprimirá el uso obligatorio de mascarillas en el interior de edificios

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, con una mascarilla en exteriores.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, con una mascarilla en exteriores.

REUTERS/Javier Barbancho

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que "pronto" se suprimirá la obligatoriedad del uso de mascarillas en el interior de los edificios, según avanza Europa Press. 

La intención de Sánchez ha sido anunciada durante intervención ante el Comité Federal del PSOE, reunido de forma extraordinaria para abordar la invasión de Ucrania y buscar el apoyo de su partido ante las medidas adoptadas y también para  las que deba adoptar en el futuro.

Respecto a la situación de la pandemia, el jefe del Ejecutivo ha puesto en alza la respuesta "formidable" de la ciudadanía frente a la pandemia, la cual, añade, ha alcanzado cifras de vacunación "extraordinariamente elevadas".

Todo ello convierte a España al país con la incidencia acumulada mas baja de toda Europa. Tras ello, Sanchez ha explicado su intención de eliminar el uso de la mascarilla en el interior. 

No obstante, ha apuntado que la decisión responderá a los tiempos que marque el Ministerio de Sanidad, que se reúne con las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

El próximo 10 de marzo está prevista una reunión del Sistema Nacional de Salud. El encuentro se dará cita en Zaragoza y tiene la intención de abordar un nuevo sistema de vigilancia del covid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.