Pedro Sánchez protagonizará una serie documental sobre su vida como presidente del Gobierno: esto es todo lo que se sabe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Reuters

Pedro Sánchez va a ser el protagonista de una serie documental que mostrará cuál es su día a día en el Palacio de la Moncloa. 

Así lo ha confirmado la productora Secuoya Studios y The Pool en Twitter que no solo mostrará el lado más humano del presidente del Gobierno, sino de todo el equipo que trabaja en La Moncloa. 

La intención del documental de 4 episodios es muy claro: que la gente conozca el lado más personal de Sánchez, la sede de la presidencia y los trabajadores que actúan tanto dentro como fuera de los muros de la Moncloa. 

Este tipo de formato no es algo nuevo, ya que se ha llevado a cabo en muchos otros países, pero tal y como confirma la productora, sí que será la primera vez que se hace en España. 

Ahora bien, ¿Qué se sabe sobre el documental de Pedro Sánchez? ¿De qué irá? ¿Cuándo se estrena? Todas las respuestas que igual circulan por tu mente, a continuación. 

¿Quién está detrás del documental?

Como ya te he comentado, Secuoya Studios y The Pool estarán encargados de la producción del documental de Pedro Sánchez. 

Pero el encargado de darle vida será Curro Sánchez Varela, ganador del Goya 2015 a la Mejor Película Documental con Paco de Lucía: la búsqueda

¿De qué irá la serie de Pedro Sánchez?

Según Sánchez Varela, la intención del documental "es mostrar esas 2 facetas, la institucional y humana, de Pedro Sánchez y, además, honrar y prestigiar a todo ese equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa".

"Ahora que vivimos tiempos extraños, tener la posibilidad de tener un acceso tan transparente, libre y honesto al día a día de la presidencia del Gobierno hace apreciar más que nunca el hecho de vivir en un país democrático, en el que sus ciudadanos tienen garantizadas sus libertades", apunta.

Así vive y gasta su dinero Pedro Sánchez: de recorrer España en un Peugeot 407 a revalidar la presidencia del Gobierno tras 8 meses en funciones

"Creo que es un hecho diferencial y muy valioso tanto para el equipo como para los espectadores", agrega el cineasta. 

El documental seguirá al presidente del Gobierno y a todo el personal que le rodea dentro y fuera de La Moncloa que será un protagonista más del relato y que tiene la clara intención de sacar a la luz "la dimensión más personal y humana de La Moncloa" retratando "el día a día de la Presidencia del Gobierno español", explican desde la productora. 

Secuoya Studios y The Pool, además, han puesto en valor el trabajo de Sánchez Varela y aseguran que construirá "un relato observacional, que estará alejado de los argumentos puramente políticos o ideológicos".

¿Cuándo se estrena? ¿Dónde podrá verse?

De momento, hay malas noticias, ya que no se sabe nada sobre el estreno del documental de Pedro Sánchez, así que toca esperar. 

Actualmente, se encuentra en pleno proceso de rodaje, así que queda todavía que pase a posproducción y que se pueda conocer una fecha exacta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.