Pedro Sánchez viaja hoy a Barcelona para interesarse por los agentes heridos y vuelve a exigir a Torra que condene la violencia

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones
  • Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, viajará hoy a Barcelona para "para conocer la evolución de los agentes heridos en los disturbios", según acaba de informar a través de Twitter.
  • Sánchez ha vuelto a pedirle a Quim Torra, presidente de la Generalitat, que condene "rotundamente" la violencia y evite "la discordia civil".
  • Por ahora, el presidente se ha negado a responder a las solicitudes de diálogo de Torra. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, viajará hoy a Barcelona para "para conocer la evolución de los agentes heridos en los disturbios", según acaba de informar él mismo a través de su cuenta oficial de Twitter

Además, Sánchez ha vuelto a pedirle a Quim Torra, presidente de la Generalitat, que condene "rotundamente" la violencia y le ha recordado que su responsabilidad es evitar "la discordia civil" a través de una carta que se puede consultar en la cuenta de Twitter del PSOE. 

El anuncio se produce un día después de que Torra compareciese ante los medios para instar al presidente en funciones a "fijar un día y una hora" para iniciar un diálogo sobre el futuro de Cataluña. Por ahora, la respuesta de Sánchez ha sido rechazar, no solo una reunión, sino incluso las llamadas del presidente de la Generalitat, asegurando que primero tiene que condenar la violencia. 

Leer más: Quim Torra rechaza públicamente la sentencia del procés por 'antidemocrática' y pide la amnistía para los condenados

Además, de interesarse por la evolución de los agentes heridos, se desconoce que otras reuniones o encuentros figuran en la agenda de Sánchez durante su visita a Barcelona.

El ministro del Interior,  Fernando Grande-Marlaska compareció también ayer para defender la actuación de los cuerpos policiales y señalar que hay 300 agentes heridos desde que comenzaron los disturbios como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo que condena a entre 9 y 13 años de cárcel a los acusados del procés por delitos de sedición y malversación de fondos públicos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.