Pekín utilizará reconocimiento facial para identificar a los viajeros del metro

China Sensetime Reconocimiento Facial

China demuestra una vez más su apuesta por la biometría. Para agilizar el flujo de viajeros en el metro de Pekín, algunas estaciones implantarán sistemas de reconocimiento facial y escáneres para la palma de la mano que identificarán a los usuarios para darles paso de manera automática. 

El país asiático es uno de los pioneros en implantar sistemas de reconocimiento facial con diferentes objetivos. Las fuerzas del orden se han beneficiado del uso de esta tecnología, tanto para procesar las imágenes de las cámaras de vigilancia en eventos deportivos (fueron capaces de detectar a un delincuente en un estadio con 50.000 personas), como para equipar a los agentes con gafas de reconocimiento facial

Pero estos no son los únicos de esta tecnología. Hace unas semanas salió a la luz un sistema de reconocimiento facial instalado en las aulas cuya finalidad consiste en controlar a los alumnos.

Ahora, lo que quiere hacer el gobierno chino es aplicar el reconocimiento facial para la identificación en la infraestructura de transportes. De acuerdo con el informe del medio local China Daily, el sistema de metro de Pekín empleará la biometría para mejorar la eficiencia del servicio y reducir costes. 

Leer más: Dos gemelos ponen a prueba el reconocimiento facial del iPhone X

Además de la identificación facial, según afirma Zhang Huabing, jefe de desarrollo empresarial del metro de Pekín, están considerando introducir también escáneres para la palma de la mano que puedan reconocer al viajero y abrirle paso.

Está previsto que la instalación de ambas tecnologías se produzca antes de que termine el año en las estaciones. El sistema de reconocimiento facial permitirá identificar a los pasajeros a través de la red de cámaras, de forma que podrán ahorrarse el tiempo de la emisión y validación de los billetes convencionales. El escáner de la mano tendrá la misma función, pero en este caso el viajero tendrá poner la palma sobre el dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.