Las 5 mayores peleas entre famosos en Twitter

Santiago Segura ha sido protagonista de alguna de las más sonadas peleas entre famosos en Twitter (Reuters)
Santiago Segura ha sido protagonista de alguna de las más sonadas peleas entre famosos en Twitter (Reuters)

Reuters

  • No son pocos los rifirafes que han protagonizado los famosos en Twitter.
  • Si se mira hacia fuera, viral se hizo la enganchada entre Nicki Minaj, Taylor Swift y Katy Perry o la que mantuvieron las 2 exactrices de Embrujadas, Alyssa Milano y Rose McGowan.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Twitter es una red social en la que informarse (o desinformarse), intercambiar opiniones (o discutir), compartir experiencias (o contar la vida). Pero también es un lugar que muchos han calificado como un pozo de odio. A veces lo generan los ‘haters’, siempre dispuestos a someter a su presa. En otras ocasiones, esa inquina se contagia y lleva a memorables enzarzadas. De ahí salen algunas de las peleas entre famosos en Twitter más recordadas

Personas que salen en defensa de amigos, animalistas contra toreros, cantantes VS políticos. De todo ahí en la red del pajarito. Lo que viene a continuación es sólo una muy somera muestra de algunas de las broncas más míticas de Twitter.

Santiago Segura Vs Miguel Temprano

Se inicia este listado con la que pelea que tuvieron en 2013 el actor, director y humorista Santiago Segura con el periodista del corazón Miguel Temprano. Todo empezó porque el segundo se metió con José Mota: “Somos unos cuantos ya...!!! A mi José Mota aparte de no hacerme gracia me da vergüenza ajena...  Lo siento pero es así”.

Segura, muy amigo de Mota, salió en su defensa: “Miguel, mezclar el término vergüenza ajena con un profesional de la talla de José Mota es de una miserabilidad extrema. Reflexiona”.

La discusión siguió durante unos cuantos tuits más en los que los términos “miserable” y “vergüenza ajena” tuvieron mucho protagonismo.

Sara Sálamo VS Miguel Abellán

No es la primera vez que la actriz y escritora Sara Sálamo tiene fuertes cruces de opiniones en Twitter y, habitualmente, suele ser por su defensa de los animales. Uno de los más virales la enfrentó al torero Miguel Abellán. Primero fue Sálamo la que citó un tuit con una noticia titulada “Cayetano Rivera, desesperado, pide dinero para los toreros”. El comentario de la actriz fue: “¡Subvencionado, titiriteros, rojos...! Ah, no... Toreros”.

En defensa del gremio salió Abellán: “Cuando la ignorancia es igual a tu arrogancia el resultado es un ser humano sin valores y sin empatía. Corren tiempos de abandonar padres y adoptar perros. Por cierto, cuantos toros bravos habéis salvado del matadero tú y tú séquito animalista? Hipócrita”.

Sálamo no se arrugó y publicó un hilo que comenzaba así: “Hola @miguelabellan, eres el único torero con el que he hablado en mi vida cara a cara. Ambos fuimos respetuosos y tuvimos escucha mutua (veo que eso ya lo has perdido). Y me confesaste las perrerías que le hacéis al toro justo antes de soltarlo en la plaza. ¿Te acuerdas?”

Cepeda Vs Vox

En mayo de 2020 tuvo lugar la anterior pelea. Esta se produjo un mes después. El cantante Cepeda respondió a un tuit del líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, en el que decía que “todas las personas que lleguen en patera tendrán derecho a cobrar la renta” y calificaba al Gobierno de “criminal”. 

Pablo Motos, Jorge Javier, Ana Rosa… ¿Cuánto cobran los presentadores de televisión mejor pagados?

El exparticipante de Operación Triunfo replicó así: “La renta mínima vital la pueden cobrar todas las personas que lleven 1 año residiendo en España. Deja de puto engañar al pueblo español con tu racismo encubierto. La gente que viene en patera no quiere invadir, pedazo de ignorante, quiere vivir”. Desde Vox le llamaron “pijoprogre”.

Nicki Minaj – Taylor Swift – Katy Perry

La pelea a cuenta de las nominaciones para los MTV Music Video Awards, fue una las luchas de famosas en Twitter más seguidas. En SModa relatan lo sucedido, que casi podría dar para una película (al menos un cortometraje). Las hostilidades se desataron cuando Nicki Minaj mostró su descontento por no estar nominada a ‘Mejor Vídeo del Año’. Para hacer notar su enfado puso varios tuits, pero fue uno en particular el que lo desató todo. En él decía: “Si en tu vídeo aparecen mujeres muy delgadas, estarás nominada a ‘Vídeo del Año’”.

Taylor Swift, que sí estaba nominada en esa categoría, se dio por aludida y respondió: “Lo único que he hecho ha sido apoyarte, no es propio de ti poner a mujeres en contra de mujeres, quizás un hombre ha cogido tu cuenta”. Minaj trató de aclarar que, en ningún momento, quería molestar a Swift y esta le invitó a subir al escenario si ganaba el premio.

Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce, entró en escena Katy Perry (cuya mala relación con Swift es de sobra conocida). “Es irónico presentar el argumento de poner a las mujeres en contra de otras mujeres cuando una se aprovecha inmensurablemente en la derrota de una mujer…”, dijo. 

Embrujadas Vs Embrujadas

Hace años eran hermanas en la serie Embrujadas. No se sabe cómo era su relación fuera del plató, pero, visto lo visto, tiene pinta de que no muy buena. En agosto de 2020, Alyssa Milano y Rose McGowan tuvieron otra sonada pelea entre famosas en Twitter. Milano criticó a McGowan, que se había metido con el Partido Demócrata norteamericano. “Miles de personas mueren al día, pero tú sigues con tu hiperbólica atención en busca de tuits”, le espetó, entre otras muchas cosas.

McGowan, entonces, sacó toda la artillería y acusó a Milano de robar el movimiento #MeToo (McGowan fue una de las principales precursoras de este movimiento). Además, la acusó de cobrar demasiado en Embrujadas y de convertir el set de rodaje en un lugar tóxico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.