Esta es la película más premiada de la historia de los Óscar: ¿alguna de las nominadas en 2022 que pueda quitarle el primer puesto?

James Cameron celebrando su oscar a Mejor director por 'Titanic'.
James Cameron celebrando su oscar a Mejor director por 'Titanic'.

Reuters

Con los premios de la Academia de cine a la vuelta de la esquina, seguro que te estás preguntando cuál es la película que ha ganado más premios Óscar en la historia para saber si alguno de los nominados de la edición de este año puede quitarle el honor. 

Y lo cierto es que, entre las que están presentes en la lista de las películas de los Óscar 2022 hay una que puede arrebatarle el honor: El poder del perro, que cuenta con 12 nominaciones, entre las que también se encuentra mejor película y mejor director, por lo que, de momento, es un gran éxito para Netflix. 

Técnicamente, no es acertado hablar en singular, ya que entre las 5 películas con más óscares de la historia, hay 3 que comparten primera posición con 11 estatuillas: Titanic, Ben-Hur y El retorno del rey, siendo esta última la única que se llevó todos los premios en donde competía. Las otras dos optaban a 14 y 12, respectivamente. 

Eso sí, tal y como apuntan desde la Academia, en caso de estar igualadas, se desempata por cantidad de nominaciones, por lo que, a pesar de empatar en galardones, la película con más óscares de la historia se la llevaría Titanic de James Cameron

No, los Óscar no se llaman así: esta es la anécdota que cambió el nombre al premio más importante de la industria cinematográfica

Viéndolo en retrospectiva, El poder del perro tiene probabilidades de convertirse en la número 1. En su maleta ya cuenta con mejor película dramática, mejor actor de reparto y mejor director en los Globos de Oro

Eso sí, viendo los ganadores de los Premios Óscar de todos los tiempos, donde siempre hay sorpresas y decepciones para muchas películas que apuntaban alto, no hay nada escrito y puede llevarse todo, o salir de vacío. 

Para salir de dudas toca esperar a la madrugada del 28 de marzo, momento en el que dará el pistoletazo de salida la ceremonia con la alfombra roja a las 00.30h, seguida de la entrega de premios en torno a las 2 de la mañana y que podrás ver sin problema en televisión o por streaming si cuentas con Movistar Plus. 

Una gala con muchos cambios en torno al número de candidaturas y al orden habitual de la entrega de premios, ya que la Academia tiene la intención de hacer la gala lo más dinámica posible y en donde se estrena la categoría de mejor película del público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.