5 películas que ver en Netflix este fin de semana

Lionheart

Esta semana la noticia más sonada dentro del mundo cine-Netflix ha sido la polémica por los subtítulos de la película Roma, de Alfonso Cuarón, que está ambientada en México en los años 60 e incluía dos tipos de subtítulos: en "español" y "español latinoamericano".

La primera opción traducía en los subtítulos palabras del español de América Latina como "enojarse" por enfadarse, "checar" por mirar o incluso "chico" por pequeño y "mamá" por madre, lo que ha sido criticado por subestimar la capacidad de comprensión del espectador, incluso por parte del propio director del filme.

"Es parroquial, ignorante y ofensivo para los propios españoles", escribió en El País, contábamos en una noticia este jueves. "Algo de lo que más disfruto es del color y la textura de otros acentos. Es como si Almodóvar necesitara ser subtitulado".

Por lo demás, ha sido una semana con muchos y variados estrenos cinematográficos en la plataforma, que está impulsando las películas, la parte que tenía hasta ahora más olvidada.

Por ello hemos decidido incluir este viernes en nuestro recopilatorio cinco películas de diferentes nacionalidades estrenadas recientemente en Netflix pero que han tenido una buena acogida.

Ver cine de diferentes procedencias siempre es enriquecedor, y así, que el gigante norteamericano del streaming le dé un empujoncito ─con lo que hasta ahora le ha costado─ es una buena noticia.

Estas son las cinco películas que esta semana recomienda la redacción de Business Insider España para ver en Netflix:

Padman (2018)

Padman

Descripción de Netflix: A pesar de la humillación pública y la resistencia, un empresario comercializa compresas higiénicas de bajo coste para las mujeres de las zonas rurales de India.

Duración: 2h 10 min

Valoración en FilmAffinity: 6,9

Película india biográfica, basada en la vida de Arunachalam Muruganantham, acompañada de canciones y actuaciones de baile.

Okja (2017)

Okja

Descripción de Netflix: Un gigante dócil y la niña que lo ha criado son el objetivo de la lucha entre el activismo animal, la codicia de una corporación y la ética científica.

Duración: 2h 1 min

Valoración en FilmAffinity: 6,6

Película surcoreana coproducida por Netflix con intervenciones de actores de renombre como Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano y Lily Collin sobre el mundo que nos espera y con mensaje ecologista y animalista.

Lionheart (2018)

Lionheart

Descripción de Netflix: Cuando su padre enferma, Adaeze se propone dirigir el negocio familiar junto con su tío, y demostrar su valía en un mundo dominado por hombres.

Duración: 1h 34 min

Valoración en FilmAffinity: 5,3

Drama familiar nigeriano que trata temas como el racismo y el feminismo. La directora es Genevieve Nnaj, que también la protagoniza.

Y respiren normalmente (2018)

Y respiren normalmente

Descripción de Netflix: Una madre soltera islandesa con graves problemas económicos y una refugiada de Guinea-Bissau en busca de asilo ven cómo sus vidas se entrelazan de forma inesperada.

Duración: 1h 42 min

Valoración en FilmAffinity: 7,0

Película islandesa, también dirigida por una mujer, sobre inmigración y ganadora del premio a mejor director en la categoría de dramas del Festival de Sundance.

"Interpretada de forma impresionante (...) Uggadóttir mantiene a los espectadores en alerta ofreciendo pistas sobre Lara con sutileza, en lugar de ser directa", asegura la crítica Alissa Simon, de Variety.

Como locos (2011)

Like Crazy

Descripción de Netflix: Un estadounidense y una británica se enamoran en Los Ángeles, pero tendrán que esforzarse para que su relación funcione a distancia cuando ella vuelve a Londres.

Duración: 1h 30 min

Valoración en FilmAffinity: 6,6

Para terminar, una, ahora sí, estadounidense y romántica pero independiente. También fue premiada en Sundance. Sale Jennifer Lawrence. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.