5 buenas películas que ver en Netflix este fin de semana

Babe
  • Entre las mejores películas de Netflix para este fin de semana está El laberinto del Fauno, la genial película de Guillermo del Toro.
  • También recomendamos un documental televisivo sobre  la caída y el resurgimiento del asesor político Roger Stone y un film con un gran reparto: Marion Cotillard y Matt Damon y Kate Winslet.
  • Además, recuperamos dos clásicos: El show de Truman y Babe, el cerdito valiente.

Dos clásicos del cine de los 90, una película española, un thriller y un documental de política norteamericana conforman esta semana la selección de películas que ver en Netflix del equipo de Business Insider España.

Aunque la plataforma está estrenando últimamente un gran número de películas, desde hace meses Netflix también cuenta con bastantes clásicos del cine que aún no habíamos recomendado demasiado, y a las que les ha tocado un poco más de protagonismo esta semana. 

Por otro lado, no olvides que Netflix estrena hoy todas las películas de la saga de Harry Potter, por lo que sus fans están preparando maratones varios con los que no salir de casa en todo el fin de semana.

Pero si vas más allá de la saga de magos, a continuación, nuestras recomendaciones:

El laberinto del fauno (2006)

El laberinto del fauno

Descripción de Netflix: La joven Ofelia conoce a un mítico fauno que le revela que su destino es ser la princesa de un reino mágico. Pero primero deberá enfrentarse a tres peligrosas pruebas.

Duración: 1h 54 min

Valoración en FilmAffinity: 7,3

Thriller fantástico ambientado en España en los años 40 dirigido por Guillermo del Toro, ganador el año pasado del Oscar a la mejor dirección por La sombra del agua.

Contagio (2011)

Contagio

Descripción de Netflix: Un equipo de médicos tiene que detener un brote vírico letal antes de que extermine a toda la humanidad.

Duración: 1h 46 min

Valoración en FilmAffinity: 5,8

Salen Marion Cotillard y Matt Damon y Kate Winslet, entre muchos otros muy conocidos, y le gustó a Boyero (para al que le sirva...).

El show de Truman (1998)

El show de Truman

Descripción de Netflix: Sin saberlo, Truman Burbank es el protagonista de El show de Truman, un fenómeno televisivo que retransmite cada detalle de su vida las 24 horas del día.

Duración: 1h 43 min

Valoración en FilmAffinity: 7,7

Clásico del cine protagonizado por Jim Carrey (que si aún no has visto, mejor no preguntes si no quieres que te hagan spoiler).

Pásame con Roger Stone (2017)

Get Me Roger Stone

Descripción de Netflix: Crónica del ascenso, la caída y el resurgimiento del asesor político Roger Stone, un miembro muy influyente del equipo de Trump durante décadas.

Duración: 1h 41 min

Valoración en FilmAffinity: 6,7

Documental televisivo fundamental para muchos sobre "el hombre que hizo a Trump".

Babe, el cerdito valiente (1995)

Babe

Descripción de Netflix: Esta película de Chris Noonan sobre los esfuerzos del precoz cerdito Babe para integrarse y convertirse en el mejor pastor de obejas conquistó a la crítica y al público.

Duración: 1h 31 min

Valoración en FilmAffinity: 5,7

Otro clásico, esta vez australiano, que este año va a volver al cine con un remake. Apto para niños, pero ojo que pueden no querer volver a comer carne nunca más.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.