Las 9 películas más desconocidas de 2022 que te van a encantar y que son absolutas joyas ocultas del año

Todo a la vez en todas partes

Youplanet Pictures

  • Aquí te vas a encontrar con 9 de las películas más desconocidas de 2022 que tienes que ver sí o sí antes de que acabe el año.
  • Son auténticas joyas ocultas de 2022 que incluso superan a las grandes conocidas de los últimos 12 meses. 

Es común encontrarse listas en donde te pueden recomendar las mejores películas del año, pero lo habitual es que las hayas visto todas y no te encuentres ninguna propuesta curiosa. 

Para echarte un cable, aquí te vas a encontrar con las películas más desconocidas de 2022 que no te puedes perder por nada del mundo y que incluso superan a las grandes ganadoras del año. Auténticas joyas ocultas

Desde la brillante miniserie de Apolo 10 1/2, hasta la maravillosa Todo a la vez en todas partes, aquí tienes 9 películas que han pasado desapercibidas en 2022 que merecen mucho la pena. 

'Apolo 10 1/2: una infancia espacial'

Apolo 10½: Una infancia espacial

Netflix

Una absoluta joya de la animación que viene de la mano de Richard Linklater, creador de películas como Boyhood o Before Midnight, entre muchas otras. 

Una aventura de la era espacial ambientada en el contexto de la misión lunar Apolo, en 1969, e inspirada en la infancia del director Richard Linklater.

'RRR'

RRR netflix S.S. Rajamouli

Una película india que ha causado furor en un montón de países, pero que aquí, en España, no ha tenido el reconocimiento que se merece. 

Una absoluta joya oculta de 2022 que parte de un guión que puede parecer bastante simple —secuestran a una niña y alguien tiene que ir a rescatarla— pero que está plagada de sorpresas y momentos visuales simplemente deliciosos. 

'Carter'

Carter (2022)

Un thriller de acción que viene de Corea del Sur que tiene una escenografía sublime y unas secuencias de acción muy bien llevadas. 

Una cinta sin mayores pretensiones que echar el rato y dejarte llevar por un festival de tortas constante. 

'Predator: La presa'

Predator

Disney+

Una cinta que supone una especie de reboot del clásico Predator protagonizada por Arnold Schwarzenegger que parte de una idea más original. 

El peligroso alienígena aterriza en la Tierra en un momento en el que de momento no existen las armas de fuego. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que tiene que vérselas con un enemigo que la supera en prácticamente todo. 

'The Deer King'

the deer king el rey ciervo

Una de las películas más desconocidas de 2022 y sorprende, puesto que es una de las mejores películas de animación reciente.

La historia se centra en la historia de un soldado que es tomado como esclavo tras defender sus tierras contra un poderoso imperio. 

Durante su condena, una peligrosa enfermedad se propaga por el mundo y el soldado y una niña son prácticamente los últimos supervivientes de esta peste. 

'Fresh'

Fresh

Searchlight Pictures

Un thriller slasher muy curioso que se centra en lo que podría ocurrir con una mala cita a través de cualquier app de este tipo.

Una película fabulosa protagonizada por Sebastian Stan y Daisy Edgar-Jones que mezcla a la perfección la comedia negra, la sátira y el humor ácido. No puedes perdértela. 

'El monstruo marino'

El monstruo marino Netflix

Una de las grandes cintas de animación del año y una absoluta joya oculta de 2022. 

Sus credenciales son evidentes: está escrita y dirigida por Chris Williams, que ha trabajado en películas como Big Hero 6, Bolt o Vaiana y cuenta la historia de una niña intrépida y a un famoso cazador de monstruos que unen fuerzas para encontrar a una bestia. 

Una gran aventura perfecta para toda la familia que habla sobre la importancia de desafiar la sabiduría convencional y resolver las cosas por uno mismo.

'Crímenes del futuro'

Crímenes del futuro

Twelve Oaks Pictures y Vercine

La última película de David Cronenberg y, viendo su propuesta, sorprende que esté entre las películas más desconocidas de 2022

En sus filas, Viggo Mortensen, Kristen Stewart y Léa Seydoux que te llevará a una historia de ciencia ficción en donde el cuerpo humano ya no siente dolor y, por tanto, es objeto de nuevas transformaciones y mutaciones. 

'Todo a la vez en todas partes'

Todo a la vez en todas partes

Youplanet Pictures

Una cinta absolutamente brillante de la que es mejor que sepas lo mínimo posible.

Simplemente, una breve premisa argumental: una familia chinaestadounidense tiene problemas con el fisco y cuando van a arreglar el problema en la agencia tributaria, el marido de la protagonista, pero de otra dimensión, aparece y le cuenta que una gran amenaza se cierne sobre el multiverso y ella es la clave para evitar que todo colapse. 

Una absoluta joya que no te puedes perder por nada del mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.