Las 10 películas dirigidas por Quentin Tarantino ordenadas de peor a mejor según la crítica

Las 10 películas de Tarantino ordenadas de peor a mejor
  • Aquí te vas a encontrar con todas las películas de Quentin Tarantino ordenadas de peor a mejor según la crítica. 
  • Se trata de uno de los directores con más sello propio de Hollywood y con una filmografía sensacional que no baja de notable desde que arrancó a principios de los 90.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si hay alguien que tenga un sello propio e inconfundible en la industria de Hollywood ese es, sin lugar a dudas, Quentin Tarantino

Una filmografía única que tiene auténticas obras atemporales que están consideradas como historia del cine y algunas otras más descafeinadas, pero que siempre mantienen ese sello de identidad propia y que nunca bajan de notable. 

Si te apetece hacer un recorrido por su interesante historia, aquí tienes todas las películas de Quentin Tarantino ordenadas según la crítica. Un viaje apasionante que empieza en la década de los 90 con Reservoir Dogs y que de momento ha terminado en 2019 con Érase una vez... en Hollywood, hasta nuevo aviso. 

Todas las películas de Quentin Tarantino ordenadas de peor a mejor según la crítica

Death Proof

9. “Death Proof” (2007)
Dimension Films
  • Año: 2007
  • Director: Quentin Tarantino
  • Reparto: Kurt Russell, Zoë Bell, Rosario Dawson
  • IMDb: 7,0

La película más floja de la filmografía completa de Quentin Tarantino, aunque eso no quita que sea un entretenimiento de primer nivel con todo el sello propio del director respirando por todos sus poros. 

Un absoluto homenaje al género exploitation (películas que veneran sexo y violencia) y slasher que además aprovecha para devolver a Kurt Russell a escena con un cóctel de sangre, violencia, persecuciones, diálogos filosófico-insustanciales y chicas de impresión. Una cinta tan disfrutable como intrascendente. 

"Una obra jugosa y deliciosa cuyos placeres residen más en los buenos diálogos y las eléctricas actuaciones que en su juego con las convenciones del género", criticaba Variety

Un tour de force de chicas y balas que consigue engancharte al cine de nuevo, comentaban enRolling Stone

Jackie Brown

3. “Jackie Brown” (1997)
Miramax
  • Año: 1997
  • Director: Quentin Tarantino
  • Reparto: Samuel L. Jackson, Robert Forster, Pam Grier, Robert De Niro
  • IMDb: 7,5

Una de las cintas más infravaloradas de la filmografía de Tarantino que supone un curioso paréntesis dentro de su inconfundible estilo. 

Una película sensacional con un reparto estelar que ofrece una trama muy interesante que no decae en ningún momento a la que además se le suma una magnífica banda sonora propia del estilo del curioso director. 

Obtuvo una nominación al Oscar y la gran mayoría de críticas coinciden en que es una película notable que se saborea a cada momento y que además está cargada de acción, humor, diálogos inteligentes y potentes actuaciones

Érase una vez en... Hollywood

'Érase una vez en... Hollywood'.
'Érase una vez en... Hollywood'.

Se trata del último trabajo hasta el momento de Quentin Tarantino que habla sobre la relación entre un famoso actor y su doble de acción, pero que esconde de fondo una subtrama contada desde su particular punto de vista sobre el asesinato de Sharon Tate a manos de la familia Manson.  

Una película que peca de exceso de metraje, así como la frivolidad con la que reescribe la historia y el montaje, no obstante deja algunas escenas muy buenas y una genial química entre DiCaprio y Brad Pitt, que parece que se entienden a la perfección. 

En resumidas cuentas, el último trabajo de Tarantino recoge todas sus filias cinematográficas derrochando amor por el cine, pero no consigue hacer cuajar dos historias inconexas y desarrolladas de forma deficiente. Termina apelando al corazón del espectador sin éxito siendo una de sus películas más endebles.

Los odiosos ocho

Los odiosos ocho
  • Año: 2015
  • Director: Quentin Tarantino
  • Reparto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh
  • IMDb: 7,8

Ocho viajeros hacen parada y fonda en la Mercería de Minnie, un parador en la montaña en el que empezarán a destapar sus cartas y mostrar sus verdaderas intenciones.

Esta es la premisa de la octava película de la filmografía de Quentin Tarantino que tiene tanto a sus detractores como a sus defensores. 

El principal problema que puede tener para muchos es que ofrece un guión que al que se le notan las costuras, seguramente por ser demasiado larga, pero que sí que logra ofrecer cierta tensión dramática y un elenco actoral que consigue brillar con holgura. 

¿Lo mejor? La banda sonora de Ennio Morricone que le valió un premio Oscar como Mejor banda sonora original. 

Kill Bill: Volumen 2

'Kill Bill Vol. 2'.
'Kill Bill Vol. 2'.
  • Año: 2004
  • Director: Quentin Tarantino
  • Reparto: Uma Thurman, David Carradine, Michael Madsen
  • IMDb: 8,0

El cierre de la venganza de La novia con una película que deja de lado las coreografías sangrientas y la ultraviolencia para centrarse en lo tradicional de la filmografía de Quentin Tarantino: los diálogos. 

Una película que está un escalón por debajo de la primera parte, aunque sigue ofreciendo ese sello propio del director con algunos diálogos geniales, momentos surrealistas y unos actores completamente entregados a sus personajes. 

Kill Bill: Volumen 1

Captura Escena Kill Bill de Quentin Tarantino.
Captura Escena Kill Bill de Quentin Tarantino.

YouTube

  • Año: 2003
  • Director: Quentin Tarantino
  • Reparto: Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah, Lucy Liu
  • IMDb: 8,1

Una película que se aleja un poco de los habituales diálogos de Tarantino para ofrecer algo completamente distinto y poco habitual en su filmografía. 

Prácticamente, todo está centrado en la acción, pero está rodado con un gusto exquisito y deja unas imposibles coreografías hipersangrientas y una Umma Thurman portentosa que brilla en su papel como La novia y que le valió una nominación en los Globos de Oro. 

Es conocido por todos, aunque si no la has visto, aquí la premisa: Uma Thurman es una asesina que, el día de su boda, es atacada por los miembros de la banda de su jefe, Bill (David Carradine). Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cinco años después despierta con un trozo de metal en la cabeza y un gran deseo de venganza en su corazón.

"Es puro entretenimiento y tiene momentos de una genialidad insuperable", dejan claro en Cinemania. 

Reservoir Dogs

6. “Reservoir Dogs” (1992)
Miramax
  • Año: 1992
  • Director: Quentin Tarantino
  • Reparto: Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen
  • IMDb: 8,3

La ópera prima de Tarantino que se queda a un paso del podio y que ya contaba con todos los ingredientes de lo que más adelante iba a formar su peculiar cine. 

Técnicamente, no es la primera película del director, ya que asoma My Best Friend's Birthday, aunque nunca se llegó a completar. 

Una película en la que asomaban las líneas maestras que están en todas las películas de Tarantino: diálogos brillantes, momentos hilarantes, violencia gratuita, una historia apasionante y unas escenas brutales de una tensión casi insoportable. 

Un absoluto regalo que muestra, como es evidente, un Tarantino en estado puro y sin refinar aunque también es cierto que hay algún que otro momento que se hace lenta y tediosa. 

Malditos bastardos

Malditos bastardos
  • Año: 2009
  • Director: Quentin Tarantino
  • Reparto: Brad Pitt, Diane Kruger, Eli Roth, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Dnaiel Brühl
  • IMDb: 8,3

Y toca entrar en el top de las mejores películas de Tarantino con un viaje absolutamente inolvidable que sigue la historia de un comando mata-nazis durante la Segunda Guerra Mundial que regala algunos momentos inolvidables. 

Un reparto estelar en estado de gracia —inconmensurable Christoph Waltz que se llevó Oscar— que tiene todos los tópicos habituales de su cine diseminados en lo que parecen pequeños cortometrajes dentro de una trama muy bien hilvanada. 

Una película que brilla por su exceso, en mezclar diálogos perfectos y recursos visuales deliberadamente estridentes y, por supuesto, en atreverse a proponer una realidad alternativa. Una absoluta genialidad

Django desencadenado

Django desencadenado
  • Año: 2012
  • Director: Quentin Tarantino
  • Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio
  • IMDb: 8,4

Un absoluto homenaje al género western pero con el sello acostumbrado de su director, se coloca entre la segunda mejor película de Tarantino. 

A mediados del siglo XIX en el Sur de Estados Unidos, Django, un esclavo negro, es rescatado por un cazarrecompensas. Con su ayuda, tratará de rescatar a su mujer de las manos de un sádico algodonero.

Una premisa muy simple da paso a todos los elementos que siempre están en el cine de Tarantino con un guión genial, unas interpretaciones de escándalo y que supone un entretenimiento de primera, visualmente impecable, con momentos memorables y disparatados que encantará a su legión de seguidores y a los apasionados del western que sepan perdonar las (muchas y a veces gamberras) licencias de este peculiar e inconfundible cineasta.

Por ponerle un pero, a pesar de que la película nos devuelve al mejor Tarantino, tiene una excesiva duración y por ello algún que otro fallo en la historia. 

Pulp Fiction

Fotograma de Pulp Fiction
  • Año: 1994
  • Director: Quentin Tarantino
  • Reparto: Samuel L. Jackson, John Travolta, Bruce Willis, Uma Thurman
  • IMDb: 8,9

¿Acaso había alguna duda?

La segunda obra del director se conforma como su mejor película y por mucho. 

Todo lo mejor del cine de Tarantino, que es mucho, se resume en esta excelsa experiencia cinematográfica, en un puñado de magníficas historias (de un creíble surrealismo) narradas sin orden cronológico que acaban encajando en un entretenidísimo y perfecto puzle de casi tres horas.

Diálogos magníficos y muy bien escritos, interpretaciones insuperables, giros de guión inesperados, personajes míticos una banda sonora absolutamente inolvidable la consagran como una de las obras más redondas de toda la historia del cine. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.