Las mejores películas, series y documentales sobre conspiraciones que puedes ver en Netflix

Christiane Drummond
ver netflix en el ordenador
  • Las películas, series y documentales sobre conspiraciones son ideales para ejercitar nuestra mente a la vez que descansamos en el sofá.
  • Si ya no sabes que ver en Netflix te traemos algunos de los mejores contenidos sobre conspiraciones en la plataforma de streaming.
  • Tratan desde tramas del gobierno hasta códigos matemáticos que rigen todo.

Pasarse el fin de semana tirado en el sofá viendo películas y series es necesario de vez en cuando, pero a veces podemos sentirnos poco productivos después de pasar muchas horas frente a la pantalla engullendo contenido tras contenido. 

Las películas, series y documentales sobre conspiraciones ofrecen un buen equilibrio. Este tipo de contenidos nos hacen pensar y cuestionarnos cosas que tal vez jamás se nos habrían ocurrido. Por lo tanto, pese a hundirte gradualmente en el sillón, estaremos ejercitando nuestra mente. 

Ya sea sobre tramas del gobierno, vida extraterrestre o investigaciones científicas que pueden hacer que te cuestiones todo, hay gran variedad de teorías conspirativas plasmadas en la pantalla

Mientras que a veces muchas de estas hipótesis pueden parecer algo paranoicas, es interesante reflexionar y finalmente formar tus propias conclusiones. 

Hemos recopilado algunas de las mejores películas, series y documentales sobre conspiraciones en Netflix con temática variada para poner en marcha tu mente.

Wormwood

Wormwood es una miniserie de 6 capítulos producido por Errol Morris.

Una mezcla entre ficción y documental, la serie cuestiona la muerte del bioquímico Frank Olson, un empleado de la CIA que supuestamente se suicidó saltando desde la ventana de su hotel.

Algunos alegan que la muerte de Olson no fue un suicidio, sino un asesinato, y en la serie el hijo del científico intenta averiguar que proyecto podría haber comprometido la vida de su padre.

Dirty Money

Esta serie-documental no pone en duda hechos del pasado, sino se centra en cuestionar el momento presente, lanzando hipótesis sobre el sistema económico global actual. 

A lo largo de sus 6 capítulos destapa los mayores escándalos de corrupción del mundo empresarial. Alude a desde préstamos abusivos hasta coches manipulados para superar las pruebas de emisiones.

Términos y condiciones de uso

Si de nuevo buscas informarte sobre un tema más actual, tal vez te interese este documental.

Revisa todo lo que realmente consientes cuando haces click en "acepto", una polémica que sin duda está a la orden del día.

Confession Tapes

Otra serie-documental que no te dejará indiferente es Confession Tapes. Recopilan una serie de asesinatos que realmente ocurrieron, solo que los condenados por los mismos aseguran que sus confesiones fueron involuntarias, falsas u obtenidas bajo coacción.

Durante sus 7 episodios investiga el caso de 6 supuestos asesinos que alegan que realmente no deberían estar ahí.

The Code

Si eres un gran fan de las teorías conspirativas, este documental te atrapará: el presentador Marcus Du Sautoy alega que hay un código matemático subyacente a toda la vida en la Tierra y el universo. Este código, podría predecirlo todo: desde las formas hasta el comportamiento de los asesinos. 

También entendemos que te sientas algo escéptico hacia tales afirmaciones, por lo que lo mejor es verlo y juzgar tú mismo. 

Freeway

Una buena película sobre conspiraciones en Netflix es Freeway. Cuenta la historia del crack en Estados Unidos, y el rol que jugó la CIA en la propagación de la epidemia. 

El protagonista es Rick Ross, uno de los narcotraficantes más conocidos, quien estrechó lazos con la CIA y después reveló toda la verdad detrás del corrupto sistema. 

Unacknowledged

Si lo que te interesa son las conspiraciones sobre vida extraterrestre este documental te gustará.

El ufólogo Steven Greer entrevista a testigos y revela documentos sobre la existencia de seres extraterrestres. Se centra principalmente en los documentos del Proyecto Revelación, organización fundada por Greer, e indaga en el secretismo en torno a la existencia de OVNIs por parte del gobierno estadounidense.

Cowspiracy

Este documental te hará pensar sobre el impacto del consumo de carne en el medio ambiente. 

Explora el impacto de la industria carníca, y también cuestiona por qué los grupos ecológicos apenas hacen eco de esta cris.s

What the Health

De los mismos creadores que Cowspiracy, esta película investiga la relación entre la dieta y enfermedad, y revela la enorme cantidad de dinero que mueve la industria alimentaria y farmacéutica, poniendo en duda sus prácticas. 

Eso sí, la película ha recibido críticas de muchos expertos sanitarios así que, al igual que en el resto de los casos, te aconsejamos que indagues más en el tema antes de formar conclusiones. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.