Esta es la peligrosa razón por la que no deberías llevar mallas o leggings durante un vuelo

Leggins y mallas en avión son un peligro

Gettyimages

  • Un grupo de expertos de aviación avisa de los riesgos de llevar prendas de ropa a bordo de un avión por su potencial peligro.
  • Según explican, el material de las mallas o los leggings es más inflamable, por lo que no sería recomendable su uso.

Pese a que llevar ropa cómoda durante un vuelo es una de las mejores recomendaciones para tener una experiencia agradable, expertos alertan de que hay que tener cuidado con las prendas escogidas.

Según informa Huffington Post, un grupo de expertos de aviación en Reino Unido aconseja revisar bien los materiales por los que están compuestos las prendas que se van a llevar para el viaje y evitar aquellas que puedan contener fibras artificiales.

La advertencia viene porque es muy habitual que los pasajeros, especialmente las mujeres, opten por vestir con leggings y mallas por la comodidad de estas prendas. El problema es que, según los estudios de estos expertos, y a pesar de que el avión es el medio de transporte más seguro para viajar, en circunstancias de emergencia pueden suponer un serio riesgo para todo los pasajeros. 

Este inadvertido riesgo radica en que estos tipos de prendas tienes mayor facilidad para incendiarse en situaciones de emergencia a bordo.

La recomendación de expertos como Christine Negroni, es evitar estas fibras artificiales y sustituirlas por fibras naturales como el algodón.

Según Negroni, un posible caso de emergencia es que se produzca un incendio en la cabina o en el exterior una vez que se abandona el avión. En esos casos, el uso de mallas o leggings supone un peligro, ya que es más probable que se quemen y se peguen a la piel.

Cómo evitar ser un "piojo" en la puerta de embarque y qué hacer para conseguir una subida de clase, según un experimentado auxiliar de vuelo

Además de estas prendas, las blusas, sudaderas grandes o zapatillas deportivas, también podrían acarrear un riesgo por el material del que están compuestas.

Como indica el mismo medio, se aconseja no quitarse los zapatos (además de por razones de higiene) una vez que el avión despegue por la posibilidad de que se produzca alguna de estas situaciones de emergencia que impliquen el abandono de la cabina o un incendio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.