Pasar al contenido principal

Peluquería a domicilio: a quién pueden atender durante la cuarentena

Peluquerías en casa
Gettyimages
  • Durante la cuarentena las peluquerías están cerradas, y todavía no es seguro que puedan abrir sus puertas en una fecha cercana.
  • Cortarse o teñirse el pelo en casa se ha convertido en la opción más sencilla para todas las personas que necesiten estos servicios.
  • Pero si necesitas ayuda debes saber que los peluqueros tienen permitido trabajar a domicilio, aunque no en todos los casos.
  • A continuación, se detalla quién y en qué situaciones puede llamar a un peluquero para que le atienda en casa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las peluquerías permanecen cerradas durante la cuarentena. Se trata de uno de los muchos establecimientos que no son considerados esenciales, al contrario que supermercados o farmacias, y por lo tanto no pueden ofrecer sus servicios como lo venían haciendo hasta ahora.

Desde entonces, muchos han optado por cortarse el pelo ellos mismos, o que un familiar les ayude a hacerlo. Algunos peluqueros están ofreciendo consejos para que puedas hacerlo solo.

En un principio, al decretar el estado de alarma se permitió que las peluquerías estuviesen abiertas, pero el Gobierno rectificó para sólo permitir los desplazamientos a domicilio.

Aunque se permite que los profesionales de la peluquería trabajen a domicilio, lo cierto es que sólo se recogen ciertas excepciones para realizar trabajos básicos.

Leer más: Cuándo abrirán los bares y restaurantes en España: la hostelería tardará en salir de la cuarentena

Pueden utilizar el servicio a domicilio de las peluquerías las personas vulnerables: ancianos, personas con discapacidad o movilidad reducida o dependientes. Además, sólo se están permitidos los cuidados básicos de higiene, como lavar y cortar el pelo, nada de teñir o de hacer peinados.

Los peluqueros han solicitado a las autoridades que les faciliten equipos de protección para poder llevar a cabo estos trabajos. No sólo para evitar caer contagiados, sino para cuidar a los clientes, que en su mayoría pertenecen a grupos de riesgo. 

La distancia de seguridad es imposible de mantener en esta labor, por que el sector pide equipamiento de mascarillas, guantes deshechables y pantalla o gafas protectoras.

Leer más: Esta sería la fecha final del confinamiento en España si se siguiese la misma cuarentena que en China

La Alianza de Empresarios de Peluquería de España también ha pedido al Ministerio de Sanidad que el trabajo a domicilio se coordine con los servicios sociales y de depedendencia de las comunidades autónomas, para así establecer qué personas necesitan de este tipo de cuidados.

[Fuentes: Diario AS, La Razón]

Y además