El peor supermercado para comprar carne, según la OCU

carne supermercado
  • La OCU analiza la calidad de la carne que se vende en los supermercados.
  • Basándose en la opinión de 5.000 clientes, revela cuáles son las mejores y peores cadenas para adquirir este alimento.

Es tiempo de barbacoas y hamburguesas. Si eres un apasionado carnívoro quizá te preguntes cuál es la mejor carne del supermercado.

Este alimento es común en la mayoría de hogares de nuestro país. Pero los expertos advierten que comer demasiada carne roja puede ser perjudicial para la salud. Por lo que conviene no pasarse. Una de las formas saludables de consumirla es apostar por productos de calidad.

A este respecto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó una encuesta a 5.000 clientes para evaluar la calidad de la carne en los supermercados. En esta encuesta, se evaluaron aspectos como la frescura, el sabor y la presentación de la carne en 18 de las principales cadenas españolas. También valoró diferentes tipos de carne: pollo, cerdo, vacuno y cordero.

Los mejores y peores supermercados para comprar carne

Con una puntuación de 84 sobre 100, la mejor carne que se puede comprar, según la encuesta, es la de los supermercados Esclat, presentes solamente en Cataluña. La segunda posición, con 83 puntos, es para Bonpreu, del mismo grupo de hipermercados.

A nivel nacional, el mejor supermercado en cuestiones cárnicas es Hipercor, del Grupo Corte Inglés. Este ostenta el tercer puesto del podium junto a BonÀrea (ambos con 79 puntos), presente solo en Cataluña.

En el otro extremo, la carne de los supermercados Dia es valorada como la peor en cuanto a calidad. Este producto cuenta con una diferencia de hasta 22 puntos respecto a otros supermercados, según los criterios establecidos por la OCU. Le sigue de cerca Aldi, aunque en este caso la baja frecuencia de compra es lo que sugiere que la oferta no cumple con las expectativas de los consumidores en términos de calidad o variedad.

Condis, Spar, Carrefour Market y Eroski, son otras cadenas que también se colocan en el extremo negativo de la clasificación.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Alimentación