Esto es lo peor (y a la vez lo mejor) de trabajar en Netflix

El CEO de Netflix, Reed Hastings.
El CEO de Netflix, Reed Hastings.
  • Netflix ha invitado al público a hacer preguntas sobre cómo es el trabajo en la compañía a través de un post en LinkedIn.
  • Una persona preguntó qué es lo mejor y lo peor de trabajar en la empresa.
  • Le contestó un portavoz de Netflix diciendo que la respuesta a ambas preguntas es la misma: "la libertad de hacer lo que creas necesario para impulsar la empresa".
  • También añadió que a veces puede ser difícil determinar qué proyectos serán relevantes.

Netflix ha contestado, a través de un hilo de LinkedIn, a las preguntas del público sobre cómo es el trabajo en la empresa.

Cuando se publicó este artículo, había más de 1.000 comentarios en la publicación, con preguntas que iban desde "¿Se permite a los empleados de Netflix ver Netflix en horario laboral?" hasta "¿Qué buscáis en un trabajador ideal?". Muchos tenían curiosidad por saber cómo es trabajar en la empresa.

Otra pregunta fue: "¿Qué es lo mejor de trabajar en Netflix? ¿Qué es lo peor?".

Ante esta duda, Netflix respondió que la respuesta a ambas preguntas es la misma. Así, un portavoz de la compañía escribió:

"Lo mejor es la libertad de hacer lo que consideres necesario para impulsar la empresa",señalaba. "Lo peor es que nadie te dirá cómo emplear tu tiempo o en qué deberías estar trabajando exactamente (más allá de los objetivos que se establecen para cada puesto). Determinar qué proyectos serán realmente importantes depende de ti, y eso a veces es muy difícil".

La compañía es conocida por su inusual cultura empresarial.

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online

Netflix anima activamente a sus empleados a acudir a entrevistas con otras empresas, según ha apuntado Business Insider la exdirectora de talento de la empresa, Patty McCord, que asegura que esta práctica ayuda a los empleados a aclarar sus metas profesionales, aprender cuánto valen y darse cuenta de que las otras oportunidades no son siempre las mejores.

Al mismo tiempo, Netflix no tiene ningún problema en dejar que sus empleados dejen la empresa. La compañía deja claro que sólo mantiene a aquellos que son "muy eficaces".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.