Atención si eres usuario de Android: una de las características menos alabadas de Windows 10 llega a tu móvil

Logo Windows 10

Getty Images

  • El motor de búsqueda de Microsoft, Bing, ha ganado una subasta organizada por Google para determinar qué aplicaciones se servirán como opciones a los usuarios de Android al seleccionar su motor de búsqueda predeterminado.
  • La subasta es consecuencia de un acuerdo antimonopolio en Europa, en el que se ha ordenado a Google que aflojara su dominio en el mercado de la búsqueda.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El motor de búsqueda de Microsoft, Bing, ha ganado una subasta organizada por Google para determinar qué aplicaciones se servirán como opciones a los usuarios de Android al seleccionar su motor de búsqueda predeterminado, según ha recogido TechRadar.

La subasta es consecuencia de un acuerdo antimonopolio en Europa, en el que se ha ordenado a Google que aflojara su dominio en el mercado de la búsqueda.

Así, la solución de la compañía ha sido subastar posiciones en la pantalla de elección del motor de búsqueda de Android para comercializarlas a los rivales, país por país.

Leer más: Bill Gates confiesa por qué envidiaba a Steve Jobs: "Fue un genio"

Si eres usuario de Android, durante el período comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, Bing, info.com y PrivacyWall son los 3 proveedores de servicios de buscador que junto a Google estarán disponibles para la elección de los usuarios españoles de nuevos dispositivos con sistema operativo Android.

Entre los países a los que afectará esta nueva medida están Reino Unido, Irlanda, España, Italia y Países Bajos.

Asimismo, como resultado de la misma subasta, el competidor de búsqueda info.com ha asegurado posiciones en la pantalla de elección en 31 países. Además, PrivacyWall ha ganado un lugar en otros 22 y GMX en 16.

Pero el motor de búsqueda DuckDuckGo ha sido el mayor perdedor, ganando tan solo 8 puestos en total.

Leer más: La UE quiere obligar a los fabricantes a que las apps preinstaladas en los móviles se puedan eliminar

Bing no es el motor de búsqueda más popular actualmente. De hecho, según los datos de Statcounter de agosto, aunque el servicio es el segundo más grande del mundo, solo tiene una cuota de mercado del 3,06%.

Mientras tanto, Google controla el 93,24% del mercado de búsquedas, lo que justifica el deseo de los reguladores europeos por intervenir.

Sin embargo, Microsoft ha lanzado una campaña para mejorar la posición de Bing.

En este sentido, la compañía ha duplicado sus esfuerzos para promover su navegador web, Edge, revitalizado a principios de este año con el lanzamiento de una versión muy mejorada.

Además, la última actualización de Windows 10 ha instalado a la fuerza Microsoft Edge en los dispositivos de los usuarios.

LEER TAMBIÉN: Las células T se perfilan como la mejor arma de la vacuna contra el coronavirus, incluso por encima de los anticuerpos: qué farmacéuticas lideran la carrera

LEER TAMBIÉN: Multas de hasta 6.250 euros por enviar emails fuera del horario laboral a los empleados

LEER TAMBIÉN: Bill Gates cree que los países ricos podrían volver a la normalidad en 2021 si las vacunas que están en marcha resultan eficaces

VER AHORA: Manuel Terroba, CEO de BMW Ibérica: “La capacidad de conectarnos y comunicarnos con el cliente a través del coche será fundamental”