Atención si eres usuario de Android: una de las características menos alabadas de Windows 10 llega a tu móvil

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  • El motor de búsqueda de Microsoft, Bing, ha ganado una subasta organizada por Google para determinar qué aplicaciones se servirán como opciones a los usuarios de Android al seleccionar su motor de búsqueda predeterminado.
  • La subasta es consecuencia de un acuerdo antimonopolio en Europa, en el que se ha ordenado a Google que aflojara su dominio en el mercado de la búsqueda.
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El motor de búsqueda de Microsoft, Bing, ha ganado una subasta organizada por Google para determinar qué aplicaciones se servirán como opciones a los usuarios de Android al seleccionar su motor de búsqueda predeterminado, según ha recogido TechRadar.

La subasta es consecuencia de un acuerdo antimonopolio en Europa, en el que se ha ordenado a Google que aflojara su dominio en el mercado de la búsqueda.

Así, la solución de la compañía ha sido subastar posiciones en la pantalla de elección del motor de búsqueda de Android para comercializarlas a los rivales, país por país.

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Si eres usuario de Android, durante el período comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, Bing, info.com y PrivacyWall son los 3 proveedores de servicios de buscador que junto a Google estarán disponibles para la elección de los usuarios españoles de nuevos dispositivos con sistema operativo Android.

Entre los países a los que afectará esta nueva medida están Reino Unido, Irlanda, España, Italia y Países Bajos.

Asimismo, como resultado de la misma subasta, el competidor de búsqueda info.com ha asegurado posiciones en la pantalla de elección en 31 países. Además, PrivacyWall ha ganado un lugar en otros 22 y GMX en 16.

Pero el motor de búsqueda DuckDuckGo ha sido el mayor perdedor, ganando tan solo 8 puestos en total.

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Bing no es el motor de búsqueda más popular actualmente. De hecho, según los datos de Statcounter de agosto, aunque el servicio es el segundo más grande del mundo, solo tiene una cuota de mercado del 3,06%.

Mientras tanto, Google controla el 93,24% del mercado de búsquedas, lo que justifica el deseo de los reguladores europeos por intervenir.

Sin embargo, Microsoft ha lanzado una campaña para mejorar la posición de Bing.

En este sentido, la compañía ha duplicado sus esfuerzos para promover su navegador web, Edge, revitalizado a principios de este año con el lanzamiento de una versión muy mejorada.

Además, la última actualización de Windows 10 ha instalado a la fuerza Microsoft Edge en los dispositivos de los usuarios.

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