Cremas y geles de Deliplus que no están a la altura de los productos de marca que tratan de imitar

Los peores clones de cremas Deliplus que puedes encontrar en Mercadona.
Los peores clones de cremas Deliplus que puedes encontrar en Mercadona.

Mercadona

  • Además de la cremas clones de Deliplus que consiguen buena opiniones, otros productos de la marca blanca de Mercadona reciben fuertes críticas. 
  • Los elementos que más dudas generan son los componentes y su proporción. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Deliplus, la marca blanca de Mercadona para productos de farmacia y parafarmacia, hace gala de su gran fama, acrecentada por los numerosos rankings que catapultan sus productos baratos como mejores incluso que los de marca. Lo hemos visto recientemente con el top de desodorantes de la OCU, donde el de la cadena valenciana se imponía a los de marcas de gran trayectoria. 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Su estrategia de clonar e imitar al máximo formulación y presentación de los productos más deseados de marca en ocasiones se estrella. Como en estas cremas clones de Deliplus que todavía hoy se pueden comprar en Mercadona.  

El protector solar Oil Free 30 FPS de Solcare

La línea Solcare forma parte de las marcas propias de Mercadona, a imitación de Ecran. Al igual que Lidl o El Corte Inglés, la empresa valenciana ha elegido la diversificación de marcas para lanzamientos nuevos, de modo que, si se produce un fracaso, el resto de las marcas y productos con buena aceptación quedan a salvo de la quema mediática. 

Este artículo de la línea de protección solar cuenta con numerosas críticas en cuanto a su formulación. En el bote se indica que está libre de aceites, y, sin embargo, la sensación que deja, según los usuarios en blogs, foros, YouTube y redes sociales, es demasiado grasa. De hecho, un vistazo a los ingredientes y el INCI, incluye algunos componentes grasos, lo que justificaría esa sensación de brillos y piel pegajosa. 

El protector solar Oil Free 30 FPS de Solcare

MERCADONA

Sun Med crema solar infantil

Otra de las cremas de Deliplus que son clones de las de marca, en concreto de la Ecram, es la Sun Med en la versión de protector solar infantil. Ni siquiera ha contado con el plácet positivo de la OCU en su valoración: en el último estudio realizado, fechado en 2019, consigue un aprobado raso. 

El protector solar infantil de Mercadona es el más barato, como constata la OCU, con un precio de 7,50 euros el frasco de 500 mililitros. De ella, los usuarios comentan en los canales digitales que su absorción no es óptima, la protección +50 no es efectiva, como explica la OCU, y, además, deja un tacto muy pesado sobre la piel de los niños, sobre todo en cuanto se meten en el agua. 

Sun Med crema solar infantil

MERCADONA

La crema Sisbela de Mercadona

La crema Sisbela de Mercadona ha generado mucha literatura tanto a favor como en contra, especialmente por el marketing agresivo empleado por la cadena de supermercados para atraer a su público ideal. Al fin y al cabo, todo consumidor de cosmética gusta de encontrar productos que funcionan bien a precios más económicos, cuando lo que busca es lo barato frente a otras prioridades. 

Sin embargo, como explica aquí boticariagarcía.com, hay más publicidad que principios activos que realmente imiten a los de la marca original, en este caso Alain, la que en la página web de venta online tiene un precio de casi 10 veces más que en Mercadona. Es más, la mayoría de los ingredientes trabajan en una dirección: ser una crema hidratante, no una regeneradora

La crema Sisbela de Mercadona

MERCADONA

Gel de avena de Deliplus que imita a Lactovit

Otra de las gamas de cremas y geles de Deliplus que trata de imitar a la de marca, pero no consigue su propósito es el Gel de avena de Deliplus. Frente al original, el de Lactovit, los usuarios comentan que la absorción en la piel resulta muy deficiente, a lo que se suma que deja una capa blanca. 

Tampoco el perfume de avena está conseguido: lo califican de artificial, lo que aseguran hace dudar de la formulación y sus elementos naturales. Las YouTuberas reconocen que por la escasa diferencia con Lactovit, es preferible invertir algo más en el cuidado de la piel. 

Gel de avena de Deliplus que imita a Lactovit

MERCADONA

Dragon's Blood, la crema Deliplus con ‘sangre de dragón’

Dentro de las denominadas cremas clones de las de lujo de Deliplus destaca por su nombre la Dragon’s Blood, que cuenta con un 4% de sangre de dragón. Esta no es sino un extracto de la resina del árbol de Croton Lechleri, la misma proporción que tiene de aloe vera, vitamina E y Alantoína. A esto se suma que se desconoce si realmente este componente tiene un efecto regeneradorcomo explica guíadelapiel.com.

Dragon's Blood, la crema Deliplus con ‘sangre de dragón’

MERCADONA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.