Los peores productos para tu salud que puedes pedir en McDonald's

mujer cartel McDonald's

Reuters/Issei Kato

  • Aunque todo el mundo sabe que la comida rápida no es muy recomendable, es habitual darse un capricho de vez en cuando.
  • Para ayudarte a cuidar tu salud, aquí puedes conocer cuáles son los productos de McDonald's menos saludables por su contenido en grasas, sal, azúcares y calorías.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Todo el mundo sabe que la comida rápida es poco saludable. Más bien nada. Pero no siempre es fácil resistirse a la tentación.

Y ya que vas a caer, al menos hazlo con lo menos malo de lo malo. Para ayudarte en ello, en este artículo se identifican los peores productos que puedes pedir en McDonald's.

¿Y qué los hace tan malos? Pocos se sorprenderán  de saber que son altos en calorías y rebosan grasas, sal y azúcares añadidos. 

Para hacerte una idea, la ingesta de azúcares libres que consumas al día no debería superar el 5% de las calorías totales, según la OMS. Esto supone en torno a unos 25 gramos diarios. Algunos de estos productos llegan a sobrepasar por porción los 50 gramos.

Lo mismo pasa con la sal. 

Según este mismo organismo, la ingesta diaria recomendada debería ser inferior a 5 gramos. Tomarte alguna de estas hamburguesas o aperitivos conlleva tomar casi el doble de esa cantidad.

Excederse en estas sustancias se ha vinculado con mayores riesgos de padecer afecciones graves tales como diabetes o enfermedades cardiovasculares entre muchas otras.

Tampoco es recomendable abusar de la carne, pues este alimento es bastante graso. No solo eso, además buena parte de estas son grasas saturadas, consideradas poco recomendables ya que favorecen el aumento de los niveles de colesterol malo en sangre.

Cuidado con lo que comes: algunas ensaladas engordan más que una hamburguesa

Por todo ello, la próxima vez que sientas ganas de acudir a este restaurante, aquí los productos que deberías evitar si quieres cuidar un poco más tu salud.

Grand McExtreme de McDonald's® Double Bacon

Double Grand McExtreme 1955

Por ración: Valor Energético (kcal): 951 calorías, proteínas: 59 gramos, hidratos de carbono: 44 gramos, fibra: 2,9 gramos, azúcares: 8,6 gramos, grasas: 59 gramos, ácidos grasos saturados: 25 gramos, sal: 3 gramos.

Esta hamburguesa es sin duda uno de los peores productos que puedes pedir en McDonal's para tu salud. No solo su ingesta te asegura casi la mitad de calorías diarias necesarias, también supone el 50% de la ingesta recomendada de sal. Rebosa además grasas, de las cuales casi la mitad son saturadas.

Grand McExtreme de McDonald's® 1955 Doble

Grand McExtreme de McDonald's® 1955 Doble

Por ración: Valor Energético (kcal): 823 calorías, proteínas: 51 gramos, hidratos de carbono: 51 gramos, fibra: 3 gramos, azúcares: 13 gramos, grasas: 45 gramos, ácidos grasos saturados: 18 gramos, sal: 2,6 gramos.

La icónica Grand McExtreme 1955  es uno de los productos nuevos que pueden encontrarse últimamente en los restaurantes de McDonald's en nuestro país. 

Y aunque sea un producto legendario que a muchos encante es uno de los peores que puedes pedir en McDonald's debido a su elevado aporte de calorías, grasas, en concreto saturadas, sal y azúcar. Para que te hagas una idea, con una de estas hamburguesas ya consigues el 44% de la ingesta diaria de sodio que deberías consumir.

Grand McExtreme de McDonald's® Bacon

Grand McExtreme de McDonald's® 1955

Por ración: Valor Energético (kcal): 787 calorías, proteínas: 43 gramos, hidratos de carbono: 48 gramos, fibra: 3,2 gramos, azúcares: 9,4 gramos, grasas: 46 gramos, ácidos grasos saturados: 19 gramos, sal: 2,8 gramos.

Otra de las opciones más calóricas, con más grasas, sal y azúcar es esta hamburguesa, repleta de carne, bacon y acompañada de queso Gouda. Una sola pieza ya aporta casi 800 calorías.

American Style Chicken Honey Mustard

Hamburguesa McDonald's®

Por ración: Valor Energético (kcal): 811 calorías, proteínas: 31 gramos, hidratos de carbono: 80 gramos, 2 fibra: gramos, azúcares: 12 gramos, grasas: 40 gramos, ácidos grasos saturados: 8,3 gramos, sal: 2,9  gramos.

A pesar de estar elaborada con pollo, un tipo de carne mucho más magra que la de vacuno, esta hamburguesa es muy calórica y grasa. 

Destaca además su contenido en azúcares, que suponen el 14% de la ingesta que deberías tomar en todo el día.

Si acompañas este producto con salsas y refrescos es fácil que superes la ración diaria en una sola comida.

Signature Collection by McDonald's® Queso de cabra

Signature Collection by McDonald's®

Por ración: Valor Energético (kcal): 770 calorías, proteínas:  34 gramos, hidratos de carbono: 58 gramos, fibra: 4,2 gramos, azúcares: 14 gramos, grasas: 44 gramos, ácidos grasos saturados: 18 gramos, sal: 2,4 gramos.

Lo cierto es que las dos hamburguesas Signature, tanto la de queso de cabra como la de carbonara con trufa son productos muy ricos en grasas saturadas y  altamente calóricos, pero especialmente esta versión.

Alitas de pollo

alitas pollo McDonald's

Por ración (11 unidades): Valor Energético (kcal): 831 calorías, proteínas: 81 gramos, hidratos de carbono: 13 gramos, fibra: - gramos, azúcares: 4,1 gramos, grasas: 51 gramos, ácidos grasos saturados: 12 gramos, sal: 9,2 gramos.

Las alitas de pollo son la peor opción a escoger, dentro de los complementos con los que puedes acompañar tus comidas. 

Más allá de las calorías y grasas que sumen, es preocupante el aporte de sal que suponen, superando con esta ración de 11 unidades toda la sal que debería ingerir en un día. Imagina por cuánto se multiplicará si optas por el cubo.

McFlurry®

McFlurry®

Por porción: Valor Energético (kcal): 457 calorías, proteínas: 8 gramos, hidratos de carbono: 62 gramos, fibra: 0,4 gramos, azúcares: 54 gramos, grasas: 20 gramos, ácidos grasos saturados: 8 gramos, sal: 0,36 gramos.

Más allá de la fruta poco hay saludable en lo que se refiere a postres. Pero de toda la gama de productos, el menos recomendable es el McFlurry.

En cualquier de sus versiones el aporte de azúcares que incorporará a tu cuerpo es realmente elevado, con los riesgos que esto conlleva para tu salud.

Otros artículos interesantes:

Ahora resulta que has estado comiendo mal las hamburguesas toda la vida

La hamburguesa de carne falsa Beyond Meat puede ser una opción si quieres ayudar al planeta, pero no es la mejor alternativa para tu salud, según los nutricionistas

Así de distinto es comer en los McDonald's de 8 países alrededor del mundo

Te recomendamos