Las 8 peores temporadas de series de culto que no se entiende que fuesen tan malas

'The Office'.
'The Office'.
  • Aquí te vas a encontrar con 8 temporadas de series de culto que son francamente malas. 
  • Muchas son habitualmente la última temporada, como es el caso de Dexter o Juego de Tronos, mientras que otras fallan en su primera temporada, como The Office
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hay series de culto que, por un motivo o por otro, tienen temporadas francamente malas que no hacen justicia al resultado global.

En muchos casos es la temporada final como en Dexter o en Juego de Tronos, mientras que hay casos más extraños como The Office, que tiene en su primera temporada la peor de todas. 

Aquí tienes 8 ejemplos de series que demuestran que a pesar de que son series de culto, también cometen errores, según los usuarios de Reddit.

8 temporadas de series de culto que son francamente malas y no hacen justicia al material original. 

Dexter T8

Dexter

La serie protagonizada por Michael C. Hall es una de esas series de culto que tienes que ver al menos una vez en la vida. Al menos hasta la temporada 8, momento en el que a los guionistas se les fue la inspiración y entregaron un final que no estaba a la altura del personaje y un némesis y una trama para la temporada muy floja. 

Por suerte han confirmado una nueva temporada tras varios años cerrada que promete darle a Dexter el final que realmente se merecía. 

Expediente X T9

Expediente X

Expediente X sin Mulder, ¿Qué es? Pues como es lógico, pierde gran parte de su encanto. La temporada no está mal, pero quedarse sin uno de sus icónicos personajes le hizo mucho, pero que mucho daño. 

Por suerte volvieron con una décima temporada, la última de la serie, que volvía a traer a Mulder a la ficción, aunque 14 años después de los acontecimientos de la novena temporada. 

House of Cards T6

House of Cards

Quedarse sin el personaje de Kevin Spacey hizo mucho daño a la serie. 

Tal y como termina la quinta temporada, la historia podría haber dado mucho juego, pero al no poder contar con el actor, tuvieron que irse por otros derroteros que no le sentaron demasiado bien.

Prison Break T3 en adelante

Prison Break

Las 2 primeras temporadas de Prison Break son francamente recomendables —sobre todo la primera— pero parece que a partir de la tercera temporada se les fue completamente de las manos y quisieron volver a las raíces con una trama que repetía los grandes momentos de la primera temporada, pero sin la magia ni las grandes situaciones de la misma. 

Lo peor es que siguieron adelante con la historia y no les fue precisamente bien. 

Heroes T2 en adelante

heroes

La primera temporada de Héroes es una de esas rara avis que dejan con la boca abierta. Un guion asombroso, unos personajes geniales y un villano apoteósico y muy reconocible.

No está muy claro qué paso, pero temporada tras temporada fue perdiendo la esencia hasta que la cancelaron por completo. 

Volvieron a probar suerte con un reboot, pero Heroes corrió la misma suerte. Una verdadera pena. 

The Office T1

Steve Carrell en The Office

NBC

Es uno de esos casos dignos de estudio. 

Una primera temporada floja, que no causó ningún tipo de recepción positiva por parte de la crítica y de la gente, pero que sin embargo siguió adelante. 

Nada más empezar la segunda temporada te das cuenta del cambio que tiene la serie y lo cierto es que hoy en día es una de las mejores comedias de todos los tiempos con unos personajes que derrochan carisma y unas situaciones absurdas e hilarantes que no tienen desperdicio alguno. 

Scrubs T9

Scrubs

Una serie maravillosa que fue perdiendo fuelle con el paso de las temporadas y que tenía que haber terminado con su temporada 8. Sin embargo, los productores vieron dinero y se aventuraron con un nuevo cierre —mucho más corto en duración— que no estuvo a la altura de las expectativas. 

Juego de tronos T8

Juego de Tronos - Daenerys Targaryen

A pesar de que el desenlace y la temporada en sí misma tiene sus defensores, el denominador común de la última temporada de Juego de Tronos es la crítica absoluta.

Parece que a nadie le gustó el final, los cambios radicales de algunos personajes clave de la serie, los saltos en el tiempo que no tenían en cuenta lo que realmente se tarda de un sitio a otro y mucho más. 

¿Hubiese cambiado la historia si no hubiesen recortado en episodios? ¿Si la serie hubiese podido basarse en los dos últimos y desaparecidos libros de George RR Martin? Nunca se sabrá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: