Así es Pepco, la tienda de moda 'low cost' que viene a competir con Primark

Tienda Pepco

Pepco Group

La moda low cost atrae a todas las personas que no quieren gastarse mucho dinero en ropa. Teniendo en cuenta la complicada situación económica que se lleva viviendo desde los últimos años, más ahora en tiempos de inflación, no es de extrañar que empresas extranjeras con productos económicos a la venta se hayan hecho un hueco en el mercado.

Siguiendo la misma línea estratégica en la que se encontraba Primark hasta 2015 está Pepco. Esta cadena de prendas textiles polaca, que también tiene artículos del hogar, ya cuenta con 50 establecimientos repartidos por España. La cadena ha confesado su intención de abrir un total de 300 nuevas tiendas hasta 2027, según ha recogido La Información.

Pepco tiene intenciones de competir en la batalla de la ropa barata, en la que Shein se ha posicionado como uno de sus competidores más fuertes, más ahora que ha abierto una tienda física en Madrid

Hasta el momento, las tiendas Pepco se han instalado en las afueras de las ciudades, sobre todo en centros comerciales, pero su intención es abrir algún local en las calles más concurridas. Quieren adoptar una estrategia similar a la que ya ha utilizado Primark. Y es lógico después de lo bien que les ha funcionado.

De los bajos precios de Asia a la flexibilidad de Marruecos, ¿dónde fabrican Zara, Primark, H&M y Cortefiel sus prendas de ropa?

¿Qué puedes encontrar en Pepco? Principalmente se enfoca en ropa femenina e infantil aunque también hay una sección de hombre. También venden otros artículos para el hogar, calzados, papelería, etc. 

Pero lo que hace a Pepco tan tentador de cara al público son sus precios. Se pueden encontrar productos por 2, 5, 10 y 20 euros. De hecho, esta última es la cifra máxima que vas a encontrar, y solo corresponde a un único producto: una chaqueta de mujer hecha con piel sintética. La cadena ha asegurado que no tiene intenciones de subir sus precios.

La empresa que está por encima de Pepco, llamada Pepco Group, ha ingresado más de 4.000 millones de euros en 2021, año que en el que se abrió la primera tienda en España. A finales del año pasado, la cadena ya tenía 2.377 establecimientos repartidos en 11 mercados europeos. La empresa de arriba también cuenta con otras tiendas de precios bajos como Pundland y Dealz.

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