Pepe Jeans bajará la persiana de más de 100 tiendas y despedirá de un tercio de la plantilla como parte de su plan para hacer frente al impacto del coronavirus

Pepe Jeans
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  • Pepe Jeans que quiere poner en marcha su plan de reestructuración cuanto antes para mitigar el impacto del coronavirus.
  • La consejera delegada de la compañía, Marcella Wartenberg, tiene previsto implementar un ajuste severo en los gastos que afectará tanto a su red de tiendas como a su plantilla.
  • La marca Pepe Jeans cuenta con una red de 350 puntos de venta y 3.000 empleados. El ajuste afectaría, por tanto, a 100 tiendas y 1.000 trabajadores.
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Las cadenas de moda parecen tener claro que el futuro está en el online. La última es Pepe Jeans que quiere poner en marcha su plan de reestructuración cuanto antes para mitigar el impacto del coronavirus. La consejera delegada de la compañía, Marcella Wartenberg, tiene previsto implementar un ajuste severo en los gastos que afectará tanto a su red de tiendas como a su plantilla, según avanzó El Confidencial.

La ejecutiva ha trazado un plan, trasladado al consejo de administración del grupo, por el que prevé cerrar cerca de un tercio de sus tiendas, y porcentaje similar al sobrante de la plantilla.  La marca Pepe Jeans cuenta con una red de 350 puntos de venta y 3.000 empleados. El ajuste afectaría, por tanto, a 100 tiendas y 1.000 trabajadores

La reestructuración de Pepe Jeans, para actuar cuanto antes frente a las consecuencias del coronavirus en las cuentas de la compañía, afectará a la cúpula directiva además, de a la plantilla. Y es que el grupo ha prescindido del director comercial, Matt Brewster. Una salida que se suma a las salidas del director de recursos humanos, Jean Bladin y el director de ventas, Sergio Romero, que abandonaron previamente la empresa.

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Y es que la compañía arrastra desde hace años pérdidas, ha puesto en marcha recortes y ha recurrido a la banca en varias ocasiones para hacer frente a su deuda. Fuentes del grupo matriz, Al We Wear Group, señalan que el grupo se está reorganizando a nivel global. “Hemos decidido consolidar para todas las marcas algunas funciones en España, como son ecommerce y marketing, trasladándolas de Francia e Inglaterra a nuestro país”. El grupo añade que está revisando otras áreas de negocio para alinearlas con las necesidades del mercado y el consumidor que pasa por un cambio de formato de negocio en Hong Kong, India y México.

Fuentes del grupo consultadas por Business Insider España desmienten las cifras detalladas respecto al cierre de tiendas y la reestructuración de la plantilla. "All We Wear Group continua con su plan de transformación enfocado en la digitalización y la eficiencia de costos", dice la compañía. 

Una parte importante de este plan de transformación pasa por la optimización de nuestras tiendas de las diferentes marcas del Grupo. "Actualmente poseemos un total de 500 a nivel global y hemos puesto en marcha un plan de acción que contempla la negociación de alquileres y en base a los resultados se plantea el cierre de aproximadamente el 10% de las tiendas en mercados como Estados Unidos de América, Japón, México, India y algunas en Europa", apunta la compañía.

El grupo matriz de Pepe Jeans señala que en los últimos meses ha acometido un cambio de organización en todas las áreas relacionadas con las estrategias de crecimiento. "Como resultado de la optimización y de eficiencia, hemos cerrado las oficinas de Hong Kong cambiando a un nuevo modelo de outsource. Se ha cerrado el negocio en Estados Unidos de América y hemos modificado el modelo de negocio de México a un modelo con enfoque en retail", comenta la compañía de moda.

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