Pepephone, Yoigo y MásMóvil caídos en España: esta es la solución

Masmovil
  • El Internet en casa de las compañías telefónicas del grupo MásMóvil están caídas en España.
  • El problema tendría que ver con los DNS, y basta con cambiarlos para solucionar este problema y poder seguir utilizando internet.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sí, Pepephone, Yoigo y MasMóvil se han caído en España, y el servicio de Internet en casa de las tres operadoras se encuentra sin servicio, mientras cada una de ellas está trabajando para que vuelva la conexión lo antes posible. Todas son operadoras del grupo MasMóvil, y hay una gran cantidad de usuarios afectados por este problema.

Las mejores tarifas de fibra y móvil sin permanencia de todas las compañías

Cada una de las operadoras está intentando dar respuesta al gran número de usuarios que está preguntando tanto por los canales oficiales de cada una de las empresas como por lasredes sociales, donde las tres cuentas han recibido una "avalancha de consultas". Algo lógico teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que se encuentra teletrabajando en este momento.

El problema que están sufriendo los usuarios de Internet en casa de estas tres compañías tendría que ver con el servidor DNS,siglas de sistema de nombres de dominio, el cual se encarga de responder a las peticiones que le llegan cuando buscas algo en internet. 

Hay algunos usuarios que han conseguido solucionar estos problemas cambiando las direcciones DNS en su ordenador. Por lo que, para arreglar este problema en Windows, deberías llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Abre configuración y busca el apartado Ethernet.
  • Haz click en Cambiar opciones del adaptador.
  • Selecciona tu conexión Ethernet, haz click derecho y pulsa en Propiedades.
  • Activar el apartado Protocolo de Internet versión 4 y pulsar en Propiedades.
  • Darle a Usar las siguientes direcciones del servidor DNS y escribir  8.8.8.8 y 8.8.4.4. en los dos campos.

Por otra parte, si tienes un ordenador de Apple, debes hacer lo siguiente.

  • Abre Red
  • Pulsa en WiFi
  • Abre Avanzado y selecciona DNS
  • Pulsa en el botón de la suma y añade 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

De esta manera, estarás utilizando los DNS de Google, y podrás continuar trabajando conectado a internet a pesar de que Pepephone, Yoigo y MásMóvil estén caídos en España de manera temporal. Aunque, si no quieres hacer esto, siempre te queda la opción de compartir internet desde tu móvil a tu ordenador.

Mientras tanto, las tres operadoras continuarán trabajando para devolver la conexión a sus clientes en el menor tiempo posible, aunque de momento no se sabe muy bien cuánto tiempo van a tardar en conseguirlo y en ir contestando al gran número de llamadas y mensajes que han afirmado estar recibiendo ahora mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.