Los españoles tienen más miedo a perder el móvil que a sufrir un fenómeno paranormal, según un estudio

Nosedive Black Mirror
  • Perder el móvil es el tercer mayor miedo de los españoles, por encima del miedo a los fenómenos paranormales.
  • Un estudio de McAfee revela también que el 60% de los jóvenes dicen tener ansiedad a perder su smartphone.
  • La nomofobia no es el único miedo ligado al móvil: el 17% asegura tener ansiedad por no tener suficientes likes en redes sociales.

Los españoles ya tienen tanto terror a perder su teléfono móvil que este se sitúa como el tercer miedo más común, solo por debajo del miedo a las alturas y a los insectos, según ha revelado un estudio de la compañía de ciberseguridad McAfee.

Así, los españoles ya temen más perder el móvil ─miedo que se conoce como nomofobia─ que a los fenómenos paranormales, el cuarto mayor miedo, señala el estudio.

Preguntados por sus mayores miedos, los españoles sitúan el miedo a las alturas en el primer puesto (siendo citado por el 39% de los encuestados como lo que más temen), el miedo a los insectos en el segundo (28%), a perder el móvil en el tercero (28%) y a lo paranormal y a ver su información expuesta online, empatados, en el cuarto (27%).

Y mientras que 3 de cada 10 españoles aseguran que perder el smartphone es su mayor miedo, 6 de cada 10 jóvenes dicen lo mismo. El estudio apunta que el miedo a perder el móvil es, así, mucho mayor entre los jóvenes, ya que produce ansiedad al 60% de los que tienen entre 18 y 24 años.

En ese sentido, el 17% de los encuestados asegura tener ansiedad a veces por no tener suficientes likes o comentarios en una publicación en redes sociales y el 7,8% lo pasa realmente mal si sus publicaciones no reciben suficiente atención.

Leer más: Las contraseñas actuales desaparecerán antes de 2024, según este experto en ciberseguridad

Igualmente, al 27% le preocupa dejar su móvil en manos de otra persona, sobre todo si están hablando de algo importante por WhatsApp, mientras que el 22% cuenta que tiene auténtico pánico a que otra persona vea lo que guarda su smartphone.

Más allá del móvil, los españoles reconocen el miedo que les producen los ciberataques: el 64% señala que le daría pánico que se publicasen los detalles de su cuenta bancaria, y al 48% que se conociesen los detalles de sus cuentas de servicios de pago como Amazon o Ebay.

El estudio concluye que para el 54% de los españoles la ciberseguridad es una preocupación creciente y lo será más en los próximos 5 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.