La pérdida del olfato y del gusto pueden ser nuevos síntomas del coronavirus, según describen investigadores alemanes

Dos camareros de Vitoria en su bar durante la pandemia de coronavirus
Cintillo especial Coronavirus

La sintomatología más evidente del coronavirus es la que reúne fiebre, tos seca, dificultad para respirar y dolores articulares. Sin embargo, hay otros síntomas menos conocidos pero que igualmente pueden poner en alerta a los pacientes.

En una entrevista para el Frankfurter Allgemeine, el director del Instituto de Virología del Hospital Universitario de Bonn, Hendrik Streeck, ha advertido que la pérdida de olfato y gusto es otro de los síntomas habituales en muchos pacientes que sufren el coronavirus.

Streeck ha llegado a esta conclusión después de entrevistar a más de 100 personas diagnosticadas. De ellas, un total de dos tercios han señalado la pérdida de olfato y gusto como síntoma. Los investigadores no saben con certeza en qué momento de la enfermedad aparecen estos achaques, pero creen que podría ser con la infección ya avanzada.

Algunos casos que se describen en la entrevista son el de una madre que ya no puede oler los pañales de su hijo, otros no son capaces de identificar el olor del champú y el sabor de la comida, que se vuelve mucho más suave.

Leer más: Una auxiliar de enfermería en primera línea de batalla contra el coronavirus en Valencia agradece la conciencia pública: "Por una vez en la historia se está haciendo un uso adecuado de las urgencias"

Según eldiario.es, algunos pacientes en Italia afirman haberse quedado sin olfato aún después de haber superado la enfermedad, con la prueba ya marcando resultado negativo. No obstante, los síntomas que se describen como más habituales siguen siendo la fiebre y la tos seca.

Otro de los síntomas que empieza a mostrarse común es la diarrea, ya que la padecen un 30% de los enfermos a los que Hendrik Streeck y su equipo han investigado en las últimas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.