Tiró a la basura un disco duro con 8.000 bitcoins y perdió 172 millones de euros: su plan para recuperarlo es excavar el vertedero con 2 perros robóticos y cuesta 11 millones

'Spot', el perro robótico de Boston Dynamics.
'Spot', el perro robótico de Boston Dynamics.

Boston Dynamics

James Howells, el hombre que se hizo viral en 2013 tras perder 8.000 bitcoins por tirar accidentalmente a la basura un disco duro, tiene el que él considera un plan maestro para recuperar sus criptomonedas

En una entrevista con Insider, Howells explica que ha elaborado un plan de 10,77 millones de euros (11 millones de dólares) para recuperar el disco duro, cuyo valor, en el momento de escribir este artículo, es de más de 172 millones de euros.

2 perros robóticos para recuperar los bitcoins

Entre lo planteado por Howells está la adquisición de 2 perros robóticos Spot de Boston Dynamics. Este robot salió el mercado en junio de 2020 con un precio de 72.976 euros (74.500 dólares la unidad).

Spot se ha utilizado para escanear proyectos de construcción, pastorear ovejas y patrullar parques en Singapur con el objetivo de que los ciudadanos respetaran el distanciamiento social.

Las criptomonedas se han convertido en una “estafa piramidal posmoderna” y su caída es una oportunidad para regularlas, afirma el Nobel de Economía, Paul Krugman

Howells apunta Insider que utilizará los robots por seguridad para que porten cámaras de circuito cerrado de televisión itinerantes y para escanear el suelo en busca de su disco duro perdido.

Si el proyecto, finalmente, sale adelante, asegura que le gustaría llamar a los perros Satoshi y Hal.

Satoshi Nakamoto es un seudónimo de la persona o grupo de personas que crearon Bitcoin, y Hal Finney fue el primer destinatario de una transacción de bitcoin.

James Howells necesita un permiso para excavar el vertedero y recuperar sus bitcoins

En la entrevista, Howells señala que elaboró su plan con la ayuda de asesores expertos y aseguró la financiación a través de 2 inversores de capital riesgo. Espera que esto ayude a convencer al Ayuntamiento de Newport (EEUU) para que le permita excavar el vertedero y recuperar sus bitcoins

Le han negado sistemáticamente a Howells el acceso al vertedero desde 2013 y sus posibilidades aún parecen escasas. Un portavoz dejó claro que "no hay nada que el señor Howells pueda presentarnos", que pueda convencernos de permitirle acceder al lugar.

"Sus propuestas plantean un riesgo ecológico significativo, que no podemos aceptar y, de hecho, nuestras competencias nos impiden considerarlo", agregaron.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.