¿Quieres trabajar en Mercadona? Así es perfil de los trabajadores que contrata Mercadona

Un cliente entra en un supermercado de Mercadona
Getty
  • Mercadona comenzó el año subiendo el sueldo a todos sus trabajadores.
  • Si quieres formar parte de su plantilla, conoce cuál es el perfil de empleado que suele buscar la compañía y lo que necesitas para poder trabajar en Mercadona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Muchos son los que quieren optar a un empleo en Mercadona. Entre las motivaciones se encuentran las condiciones laborales y salariales que ofrece la cadena de supermercados valenciana.

Este mes de enero, la compañía anunció una subida salarial del 6,5% a su plantilla, compuesta por 93.300 empleados. El aumento busca garantizar el poder adquisitivo de sus trabajadores frente a la  la subida de la inflación en 2021.

Con ello, desde enero de 2022 el salario mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, 87 euros mensuales más que en 2021. El cual se incrementa al ganar experiencia hasta, por ejemplo, los 1.811 euros brutos al mes recibidos de base para quienes acumulan más de 4 años de antigüedad.

Pasar a formar parte de la plantilla de Mercadona pasa por estar atento a las ofertas de empleo que cada cierto tiempo lanza la empresa desde su web. También saber cómo hacerles llegar la candidatura de manera correcta.

Cómo enviar el currículum a Mercadona y poder optar a una de sus ofertas de trabajo

En lo que llevamos de año, la cadena de supermercados de Juan Roig ha publicado más de 60 vacantes, ubicadas a lo largo y ancho del país. Por lo que oportunidades hay.

El perfil profesional que contrata Mercadona

El talento a buscar por la empresa valenciana es variado. Aunque lo habitual es que la compañía demande contratar cajeros, reponedores y otros profesionales de supermercado, también requiere de puestos más cualificados, como informáticos o médicos. Posiciones que pueden ir asociadas a salarios de hasta 46.000 euros.

Para hacerse buena idea del tipo de trabajador que suele contratar la cadena valenciana, se puede recurrir a la Memoria Anual que publica la empresa cada año, en la que se desgranan aspectos como los relacionados a su plantilla tal y como recoge Noticias de trabajo.

Según el apartado El Trabajador, de su último informe publicado, relativo a 2020, la plantilla de Mercadona se caracteriza por ser de mediana edad. Los trabajadores de entre 40 y 49 años suponen el 41%. Le siguen 30 a 39 años, con un 34%.

Los empleados más jóvenes, menores de 29 años ocupan el 14% del total, mientras que los empleados de más de 50 años en Mercadona son los minoritarios, con el 11% del total.

En cuanto a la clasificación por sexo, el perfil del empleado de Mercadona es mayoritariamente femenino, ya que las mujeres suponen el 62%, siendo los hombres el 38% restante.

En cuanto a área de actividad el 82% de la plantilla se coloca en tienda, el 10% en logística y el 8% en oficinas

distribución plantilla Mercadona

Para acceder a la bolsa de empleo de Mercadona es necesario hacerles llegar tu currículum. La única vía que acepta la empresa es a través de su propio portal de empleo.

No es el único aspecto a tener en cuenta a la hora de trabajar allí. La compañía marca una serie de requisitos básicos que debe tener un empleado de Mercadona. Estos incluyen:

  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Ser mayor de edad (18 años) y no haber excedido la edad de jubilación forzada (66 años).
  • Residir en la misma localidad a la oferta de trabajo que se opte.
  • Disponibilidad horaria para trabajar de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.
  • Capacidad de trabajar en equipo y motivación para aprender.
  • Disponer del permiso de conducir, pero solo se exigirá para los puestos de reparto.

Si cumples estos requisitos y estás interesado en trabajar en Mercadona, lo aconsejable es que te crees una cuenta en su portal de empleo, donde podrás inscribirte en todas aquellas ofertas que así consideres y consultar en qué estado se encuentra tu candidatura para trabajar en Mercadona.


Otros artículos interesantes:

Todas las nuevas ofertas de empleo de Mercadona de 2022: con sueldos de hasta 46.000 euros y por casi toda España

Mercadona solo admite una única forma de recibir candidaturas: aquí cómo hacerles llegar tu currículum y poder optar a una de sus ofertas de trabajo

Estas son las primeras oposiciones de empleo público del 2022 en España

Te recomendamos