Perla, la mujer a la que le ha tocado el gordo de la lotería de Navidad en directo en el Teatro Real tras un misterioso sueño

Sorteo de la Lotería

RTVE

  • Por primera vez en la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad, el premio gordo ha tocado en directo a una persona del público del Teatro Real. 
  • Se trata de una señora llamada Perla que poseía un décimo ganador comprado en Moreda de Aller (Asturias), con el número el 05490.

Todos los años, la lotería de Navidad deja momentos memorables, escenas mágicas y también detalles graciosos para el recuerdo. Este año, la caída de alguna bola, los gallos provocados por el nerviosismo en una de las niñas de San Ildefonso o el revuelo al cantar muchos premios seguidos marcaron la celebración. Pero la gran protagonista fue una señora que ganó el gordo en directo. 

Es la primera vez que esto sucede en el Teatro Real: nunca antes una persona del público había sido la afortunada ganadora del premio más suculento de las navidades. La afortunada del gordo 2022 es Perla, una mujer en paro que, del susto, tuvo que abandonar el patio de butacas, acompañada por efectivos del SAMUR.

Si historia viene de la convicción, y también de un misterioso sueño. Tal y como recoge La Sexta, ha explicado que decidió jugar este año la lotería navideña porque su padre apareció en un sueño y le dijo: "Juega". 

Al ser supersticiosa, incluso llevó al sorteo un cheque que decía que iba a cobrar el gordo porque imaginaba que le iba a tocar.

La portadora del décimo ganador —con 5.490, 4 millones de euros a la serie y que ha caído en las poblaciones de Lugo, Almería, Madrid, Barcelona, Sevilla o Alicante— encadenaba una racha de mala suerte: tras 2 décadas trabajando en la cafetería del Palacio de la Moncloa, esta mujer llevaba 2 años en paro.

La compañía que le daba empleo tenía deudas con la Seguridad Social y echaron a toda la plantilla a la calle. 

"Presentía que tenía que llegar aquí", ha contado la mujer, que asegura que lo compra en muchos sitios, allá donde viaja. También ha contado que irá de vacaciones con sus hijos, aunque no sabe dónde. Como es supersticiosa, ha traído un cheque para cobrar el gordo porque imaginaba que le iba a tocar.

Ayudar a otros, viajar con sus hijos y comprarse una casa

Con los 400.000 euros del premio gordo, que compró en una administración de lotería de Asturias, Perla quiere hacer el bien y ayudar a otras personas: quiere empezar una nueva vida, y también comprarse una casa.

Otro de sus planes es viajar con sus hijos, aunque todavía no ha elegido el destino. 

Cuando se anunció el premio, estalló un gran revuelo en el patio de butacas. Tanto la premiada como su hija celebraron su buena estrella fundiéndose en un abrazo, para después salir escoltadas por el personal de seguridad en un mar de potentes aplausos del público.

"Esto es obra de Dios. Dios es grande, sabe por qué hace las cosas", ha comentado Perla, acompañada por sus dos hijos, Josh y Michelle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.