El permiso de paternidad de 8 semanas se retrasa al 1 de abril

Padre e hijo jugando.
  • El Decreto Ley de medidas urgente para garantía de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación se ha publicado hoy en el BOE. 
  • La medida estella relativa a la ampliación de los permisos de paternidad no entrará en vigor hasta el día 1 de abril 
  • La ampliación progresiva del permiso de paternidad se extenderán de manera progresiva en los próximos años pasando a 8 semanas en 2019, 12 en 2020, y la equiparación a los de maternidad, 16, en 2021.

El Decreto Ley de medidas urgente para garantía de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación se ha publicado este jueves 7 de marzo en el BOE. La mayoría de las medidas que recogen entran en vigor mañana, sin embargo, la medida estrella de ampliación de los permisos de paternidad lo hará el 1 de abril. 

La ampliación progresiva del permiso de paternidad se extenderán de manera progresiva en los próximos años pasando a 8 semanas en 2019, 12 en 2020, y la equiparación a los de maternidad, 16, en 2021. Estas 8 semanas entrarán en vigor a partir del próximo 1 de abril. 

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado este punto en una entrevista en RNE. Calvo ha apuntado que el retraso en la entrada en vigor, que ella misma anunció que estaría vigente el 5 de marzo, tiene que ver con dar tiempo a las empresas para adaptarse al cambio. 

Además, fuentes del Gobierno señalan a El País que necesitan este plazo para "terminar de habilitar sistema informático y cambiar el concepto 'permiso de maternidad' por 'permisos por nacimientos". 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.