Las nuevas gafas de Apple te permiten ver lo que te rodea: así funciona su innovadora tecnología EyeSight

Will Gendron,
Apple Vision Pro
Apple Vision Pro

Apple

  • Apple ha anunciado este lunes sus primeras gafas inmersivas, Vision Pro, en el evento WWDC 2023.
  • El dispositivo incorpora la tecnología EyeSight, que permite a los usuarios ser conscientes de lo que les rodea mientras lo llevan puesto.
  • Vision Pro costará 3.499 dólares y estará disponible a principios del año que viene en Estados Unidos, mientras que al resto del mundo tardará un poco más.

Ya es oficial: Apple ha lanzado su primer gran producto desde el Apple Watch.

Sus nuevas gafas de realidad mixta, llamadas Vision Pro, ofrecen una interfaz tridimensional con visión y sonido envolventes, un diseño más elegante que el de sus rivales y una tecnología llamada EyeSight

Idealmente, esto hará que Vision Pro sea más fácil de usar cuando estás rodeado de otras personas.

EyeSight ayuda a los usuarios a permanecer en sus respectivos entornos, alertándoles de la presencia de otras personas. Cuando alguien se acerca a un usuario de Vision Pro, el casco lo introduce en su campo de visión, al tiempo que muestra los ojos del usuario.

Cuando alguien entra en tus proximidades, se vuelve transparente y entra en el campo de visión del usuario.
Cuando alguien entra en tus proximidades, se vuelve transparente y entra en el campo de visión del usuario.

Apple

Cuando se utiliza una aplicación con Vision Pro, la pantalla exterior del visor emite señales visuales para indicar que el usuario está ocupado o distraído con otra cosa. Esta señal visual varía en función de si el usuario está navegando por Safari o viendo una película.

"Tus ojos son un indicador crítico de conexión y emoción. EyeSight no solo revela tus ojos, sino que proporciona pistas importantes a los demás sobre aquello en lo que estás concentrado", como ha explicado Alan Dye, vicepresidente de interfaz humana de Apple durante la WWDC, la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, celebrada el lunes en Cupertino (California).

Las Vision Pro están entre la valentía y la temeridad: Apple apuesta por la realidad mixta cuando las ventas más se desploman

Está por ver si EyeSight permite que Vision Pro esté menos estigmatizada en público, pero permitir a los usuarios ser conscientes de su entorno inmediato es un paso en la dirección correcta. 

Por el momento, EyeSight no está disponible al igual que uno de sus principales rivales, como las Quest 3 de Meta, que se anunciaron apenas unos días antes que Vision Pro de Apple.

Otra diferencia clave en los dispositivos es su precio: Vision Pro costará 3.499 dólares en Estados Unidos –su precio en euros cuando llegue a España seguramente sea superior–, mientras que Quest 3 partirá de 569,99 euros en España. Apple anunció que Vision Pro estará disponible a principios de 2024, mientras que Quest 3 saldrá a la venta este otoño.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.